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Precisión, fiabilidad y garantía. Las ventajas de contar con un Servicio Técnico Oficial Leica Geosystems
17/jul./2018 9:13
Los usuarios de equipos Leica Geosystems son profesionales que han descubierto el valor de trabajar con una marca confiable. Si tienes una estación total, GPS o nivel Leica Geosystems es porque eres exigente en tu trabajo y en los resultados que entregas a tus clientes. El profesional que elige Leica Geosystems quiere ser productivo y eficiente y quiere sentir la experiencia en los flujos de trabajo que ofrece el software a bordo de los instrumentos. El mantenimiento de equipos de precisión puede realizarse en un Servicio Técnico Oficial Leica Geosystems o en un centro de reparación multimarca.
Los centros de mantenimiento de equipos multimarca deben contar con garantías y certificados que acrediten la idoneidad del técnico y de las herramientas. Deben contar, por ejemplo, con la certificación del Centro Español de Metrología en el caso de España o con otros organismos locales en cada caso. Sin embargo, y pese a que los centros multimarca cuenten con las garantías exigibles, existe un número importante de ventajas para los usuarios en el caso de reparar y realizar el mantenimiento de los equipos topográficos en un Servicio Técnico Oficial Leica Geosystems. ACRE es un centro de servicio autorizado por Leica Geosystems en España.
Ventajas oficiales para equipos en perfecto estado
- Registro de la intervenciones
- Comprobación y ajuste de estaciones totales
- Comprobaciones exclusivas en sistemas GPS
- Comprobaciones niveles NA2 con micrómetro GM3
- Inspección periódica
- Material ESD
- Utillaje oficial reglamentario
«ACRE es un centro de servicio autorizado por Leica Geosystems»
Registro de la intervenciones
Todas las intervenciones se realizan mediante la monitorización de los instrumentos con un programa de servicio, quedando registro de los trabajos realizados sobre el instrumento en nuestros servidores por un periodo de 13 años.
Comprobación y ajuste de estaciones totales
La opción “comprobación y ajuste” disponible en el programa de la estación total y mediante la cual los centros multimarca realizan los ajustes, suma una constante de corrección sobre el valor de lectura angular para una correcta toma de datos. Esta constante tiene un valor máximo. Desde el Programa de Servicio, la corrección se realiza dejando la constante de corrección a 0 para otorgar mayor rango de ajuste en campo al usuario en caso necesario.
Comprobaciones exclusivas en estaciones totales
Ajuste de telescopio, EDM, ATR, PS, EGL e Imagen. Sólo los centros de servicio autorizados estamos capacitados para la comprobación y ajuste de los componentes instalados en el telescopio, tanto los mecánicos (posición de diodos) como los electrónicos (potencia de emisión, frecuencia portadora). Así como el ajuste de la constante de adición para la correcta medida de distancia, no sólo comprobación sino posterior ajuste.
Comprobaciones exclusivas en sistemas GPS
Mientras que los centros multimarca realizan las comprobaciones de funcionamiento de los GPS del mismo modo que los usuarios trabajan con el instrumento, los centros autorizados de Leica Geosystems comprueban los equipos de forma individual monitorizándolo con el programa de servicio.
Comprobaciones niveles NA2 con micrómetro GM3
Si dispones de un nivel NA2 debes saber que el servicio técnico Leica Geosystems dispone del utillaje necesario para el ajuste de la plano-paralela en línea con la colimación horizontal del nivel. Los centros multimarca tan sólo ajustan la horizontal contra el colimador con el GPM3 instalado, acarreando un error de colimación.
Inspección mensual
Además de la certificación anual del CEM de nuestra línea base, disponemos de un distanciómetro único, con una precisión de 0,2mm con la que realizamos inspecciones mensuales. Gracias a su precisión podemos ajustar nuestros instrumentos de 0,6mm.
Además, los servicios técnicos autorizados de Leica Geosystems pasan auditorias periódicas para asegurar la calidad del servicio en sus revisiones, mantenimientos y reparaciones. Leica Geosystems S.L. se encuentra bajo la ISO 9001:2008
Material ESD
Material ESD. Tanto el puesto de trabajo como el utillaje de mano que disponemos, están realizados de material antiestático para evitar el deterioro e incluso avería de las complejas placas que componen el instrumento.
Utillaje
Todos los tornillos y tuercas de los instrumentos tiene un par de apriete (fuerza) determinado por fábrica listado en los manuales de reparación. Este par de apriete se realiza con llaves dinamométricas. Todas las herramientas de medición y fuerza utilizadas por los servicios técnicos de Leica Geosystems siguen un estricto calendario de certificaciones para asegurar su corrector funcionamiento.
ACRE es servicio técnico de AMBERG Technologies
Los equipos de medición en vía GRP, son equipos de alta precisión, y por tanto, necesitan un mantenimiento minucioso para garantizar el cumplimiento de las tolerancias exigidas en los montajes y auscultaciones de vía de los principales operadores ferroviarios.
Como distribuidor Oficial de Amberg Technologies para España, ACRE dispone de su propio servicio técnico para el mantenimiento, reparación, actualización de los equipos GRP, VMS de doble carro e IMS con sistema inercial. Además dispone de servicio de calibración autorizado de todos los modelos, desde los GRP1000 hasta los equipos de doble carro VMS y los equipos equipados con sistema Inercial IMS1000-3000 y 5000.
SERVICIO TÉCNICO – SOPORTE AL CLIENTE – FORMACIÓN – CONSULTORÍA TÉCNICA
En Grupo Acre puedes conseguir paquetes de soporte oficiales Leica CCP (Customer Care Packages), gracias a nuestra acreditación como Servicio Técnico Oficial de Leica Geosystems. Nuestro equipo humano, acreditado también por el CEM (Centro Español de Metrología), está altamente cualificado y cuenta con todos los recursos posibles para ofrecer un servicio técnico de mantenimiento, asistencia, calibrado y reparación de la máxima calidad y eficacia. A su disposición tienen sistemas de colimadores para poder verificar y controlar los aparatos
y equipos topográficos, asegurando así la perfecta puesta a punto del producto.
PRECISIÓN – FIABILIDAD – GARANTÍA
Más información sobre el servicio técnico
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información.
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