Solución de carro de vías con nube puntos: AMBERG CLEARANCE
Software de procesamiento que ofrece datos en tiempo real
Solución de sistema modular para levantamiento de vías con carro con láser escáner y software de procesamiento que ofrece datos en tiempo real.
medición de vías de alta precisión y versatilidad
Carro de vías con una precisión de punto de control de +/- 3 mm. El GRP3000 es el instrumento más versátil para la medición punto por punto en evaluaciones de liquidación, así como para el seguimiento y control de la geometría del punto.
solución modular para la topografía automática y análisis de gálibos
Amberg Clearance es una solución modular para la topografía automática de gálibos, ofreciendo evaluaciones rápidas y definitivas con resultados en tiempo real. Gestiona centralizadamente los datos del proyecto, incluyendo envolventes de gálibo y datos de vía, a través de un editor flexible. Permite mediciones de perfil en 2D o 3D, recopilando geometría de vía y ofreciendo modos de registro configurables. Proporciona comparación y alarmas en tiempo real. La evaluación es automática, comparando levantamientos con modelos predefinidos, y genera informes exhaustivos: gráficos de perfil, mapeo con documentación de imagen y visualizaciones 3D (con opción de video). Facilita la interoperabilidad con exportación de nubes de puntos 3D a software de terceros.
adquisición rápida de nubes de puntos 3D y geometría de vía con IMS 5000
El Amberg Clearance IMS 5000 es un sistema modular de topografía ferroviaria de última generación, diseñado para adquirir datos completos de infraestructura de forma rápida y precisa. Este equipo de alto rendimiento permite la gestión de nubes de puntos 3D de alta resolución y el análisis dinámico de gálibos en tiempo real. Su diseño modular combina el fiable GRP 5000 con tecnología IMU avanzada para capturar de manera eficiente la geometría de la vía, tanto en modo relativo como absoluto, a velocidades de hasta 5000 m/h, optimizando costos y personal. La precisión cinemática y la escalabilidad del sistema lo hacen ideal para evaluaciones exhaustivas de infraestructura y flujos de trabajo BIM, ofreciendo productividad máxima con mediciones precisas y operativas día y noche.
solución universal modular para datos precisos de vía
El Amberg GRP System FX es la solución de sistema universal y probada para adquirir datos precisos de la geometría de la vía y del entorno ferroviario. Gracias a su diseño modular, el sistema de topografía puede adaptarse de forma óptima a los requisitos individuales. El sistema es fácil de transportar, lo que permite integrar fácilmente la topografía en los procesos de construcción ferroviaria.
para España y Portugal
Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.
Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.
Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.
Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.
Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.
Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66
Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″
Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight
Antena GNSS RTK con posicionamiento visual
El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.
Capture, gestione y mida sobre modelos 3D
Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real
Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control
Amberg Technologies ha anunciado colaboraciones con otros fabricantes, pero las configuraciones homologadas y garantizadas en España y Portugal son las integradas con Leica Geosystems, disponibles exclusivamente a través de ACRE.
La precisión es el factor más crítico. Nuestros sistemas de Amberg Rail, al trabajar con estaciones totales robotizadas de alta gama (0.5” a 1”), garantizan una precisión milimétrica en coordenadas 3D absolutas. A diferencia de los sistemas puramente inerciales o relativos, que pueden acumular derivas, nuestro método se apoya en una red topográfica de control robusta. Esto asegura que la geometría de la vía no solo sea coherente internamente, sino que su posición en el espacio sea exacta, algo indispensable para la construcción y para el mantenimiento a largo plazo.
Esta es una de las mayores ventajas. El software de Amberg, como Amberg Rail 3.0, está diseñado para un flujo de trabajo digital completo. Una vez medido el estado real de la vía, el software calcula automáticamente los desplazamientos (ripeos y levantes) necesarios para llevarla a su trazado teórico. Estos datos se exportan en formatos nativos y directos para las principales marcas de bateadoras del mercado (Plasser & Theurer, Matisa, etc.). Esto elimina la introducción manual de datos, reduce drásticamente el riesgo de errores y asegura que la corrección ejecutada por la máquina sea exactamente la que se ha calculado.
Como suele destacar nuestro Rail Survey Manager, Roberto Chinarro, aunque los sistemas relativos son útiles para inspecciones rápidas, la medición absoluta es insustituible en varios escenarios. Es fundamental en la fase de construcción para garantizar que la vía se instala correctamente desde el principio. También lo es en labores de mantenimiento de alta precisión, especialmente en líneas de alta velocidad, zonas de aparatos de vía (desvíos, travesías) y en cualquier proyecto donde se necesite hacer un seguimiento de la evolución de la vía a lo largo del tiempo, ya que las mediciones son siempre comparables con una referencia fija.
La nube de puntos 3D es una radiografía completa de la infraestructura. Además de realizar un análisis de gálibos con una precisión inalcanzable por métodos manuales, nos permite crear un «gemelo digital» del entorno. Sobre esta nube de puntos podemos detectar y analizar patologías en la estructura del túnel (fisuras, desprendimientos, humedades), verificar la posición y el estado de la catenaria, inventariar con precisión la señalización y otros activos, y realizar comparativas a lo largo del tiempo para monitorizar deformaciones. Es una herramienta que va mucho más allá de la simple comprobación de dimensiones.