Noticias
Industria Instrumentos para construcción
Leica DSX: Simplificando el detención de elementos soterrados
20/sept./2019 10:05
La nueva solución de detección de utilidades Leica DSX está cambiando la tecnología de detención por radar en subsuelo (GPR) y acercándola a los usuarios menos experimentados. Descubramos cómo funciona esta nueva tecnología aportando eficiencia y digitalizando los flujos de trabajo para la cartografía y la localización de utilidades.
La solución de detección de utilidades DSX es un GPR portátil diseñado para ofrecer a los usuarios los últimos avances en detección de utilidades con un flujo de trabajo simplificado, procesamiento de datos automatizado y la más alta precisión. Ahora los usuarios pueden localizar fácilmente los servicios públicos subterráneos que se visualizan claramente en el software DXplore. DXplore es un software intuitivo que ofrece a los usuarios la flexibilidad de interactuar con varios sistemas de posicionamiento de forma sencilla y realizar verificaciones de utilidades in situ. Esta solución combina la mejor tecnología GPR con la mejor precisión de posicionamiento de su clase de los dispositivos de Leica Geosystems.
Simplificando el proceso de detención de elementos soterrados
Hoy en día, un día de recolección de datos con un sensor GPR requiere uno o dos días de posprocesamiento de datos en la oficina. La solución de detección de utilidades DSX simplifica este proceso con el procedimiento más fiable, sencillo y automático, detectando cada tipo de utilidad y generando un mapa de utilidades 3D en el campo.
Los usuarios ya no tienen que interpretar los datos de radar en bruto ni las hipérbolas, ya que el DSX muestra los resultados de forma clara y directa en el campo con el postprocesamiento automatizado de GPR y el análisis de datos. Se genera un mapa de utilidad digital en el campo en cuestión de minutos y se puede exportar a la nube DX y al software Hexagon para una mayor integración con datos adicionales. Con esta solución de detección de utilidades, Geosystems trae al mercado un sistema GPR más eficiente, robusto y fácil de usar, permitiendo a los usuarios detectar utilidades en el sitio y verificar fácilmente la calidad de los datos en tiempo real, sin necesidad de esperar a que los expertos de la oficina validen el trabajo.
Paso 1 : Recopilar información |
Paso 2: Utilidades de mapas con Leica DSX |
Paso 3: Excave con seguridad |
Comience por recopilar los registros de servicios públicos de la compañía de servicios públicos o de la municipalidad local. Subirlos a DXplore. Si es posible, vaya al lugar antes del trabajo para realizar una inspección visual. Utilice un localizador electromagnético (EML) para buscar cables de alimentación y servicios públicos conductores y marcarlos en el suelo. | Configure la red en el área de interés y recopile información sobre todos los servicios públicos subterráneos con DSX y aproveche el posprocesamiento automatizado y compatible in situ, lo que da como resultado un mapa de servicios públicos en 3D. DSX se puede utilizar junto con los sistemas GPS/GNSS de Leica para generar mapas de alta precisión y georeferenciados. | Marque las utilidades en el campo basándose en el mapa o, para una mayor eficiencia, envíe el mapa de utilidades directamente a una excavadora con el software Leica MC1 u otros paquetes de software de Leica como DX Manager Mapping, Infinity, Captivate. Para un mayor procesamiento y superposición con datos geoespaciales adicionales. |
Aplicaciones de la solución de detección de utilidades DSX
El DSX fue diseñado para usuarios que necesitan localizar, evitar o mapear servicios públicos enterrados de una manera segura, rápida y confiable. Esta solución de detección de utilidades simplifica el trabajo de las compañías involucradas en la reparación y mantenimiento de carreteras e infraestructura, así como de los topógrafos sin experiencia en GPR que necesitan mapear utilidades subterráneas.
¿Cómo funciona la solución de detección de utilidades DSX?
Una vez que se ha definido el campo para detectar servicios públicos enterrados, el usuario puede recopilar los datos en un método de cuadrícula con líneas tanto en dirección longitudinal como transversal. Después de la adquisición de datos, el software DXplore muestra claramente las utilidades detectadas con una mínima interacción del usuario. Una vez que las tuberías detectadas se muestran en el software, los usuarios pueden reubicarlas utilizando el DSX o un sistema de posicionamiento. Los usuarios pueden marcar las utilidades en el suelo o exportar el mapa de utilidades a la máquina que realizará el trabajo de excavación.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información.
La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.