Inspección líneas eléctricas con drones
¿Y si pudieras detectar fallos antes de que causen un apagón?
¿Por qué arriesgar vidas cuando un dron puede hacerlo por ti?
¿Cuánto podrías ahorrar con inspecciones más rápidas y precisas?
¿Estás listo para inspeccionar más rápido, seguro y sin cortes?
Inspección de líneas eléctricas con drones. Los drones ofrecen inspecciones eléctricas más rápidas, seguras y eficientes, minimizando riesgos para el personal y reduciendo costos operativos. Detectan fallas tempranas, evitando cortes de suministro y reparaciones costosas. Los datos precisos, normalizados y procesados automáticamente, optimizan la toma de decisiones y el mantenimiento predictivo. La cobertura de grandes extensiones y la inspección sin interrupciones mejoran la seguridad y la eficiencia general del mantenimiento de la red eléctrica.
No esperes a que una avería te obligue a actuar
La falta de inspecciones preventivas provoca averías inesperadas, cortes de suministro y costosas reparaciones de emergencia. Depender solo de inspecciones manuales deja puntos ciegos y retrasa la detección de fallos. La inspección con drones permite monitorear grandes extensiones en menos tiempo, detectando fallos en aisladores, conductores y estructuras antes de que generen cortes de servicio o accidentes. Con termografía y modelos 3D, identificamos riesgos invisibles al ojo humano.
Protege a tu equipo y reduce tiempos de inspección
La inspección tradicional implica subir a torres, trabajar en tensión o desconectar el servicio. Esto aumenta el riesgo de accidentes y ralentiza las revisiones. Con drones eliminamos la necesidad de trabajo en altura. Inspeccionamos líneas sin interrupciones, minimizando riesgos y reduciendo los tiempos de supervisión. Además, con cámaras térmicas y sensores avanzados, detectamos problemas sin contacto directo.
Agiliza tu mantenimiento con tecnología de vanguardia
Las inspecciones manuales son lentas y requieren personal especializado en cada tramo. A menudo, los problemas se detectan tarde, retrasando las reparaciones. Drones equipados con IA y análisis térmico detectan fallos en tiempo récord. Generamos informes automatizados para priorizar reparaciones y optimizar recursos.
Ahorra en mantenimiento y evita imprevistos costosos
Sin mantenimiento predictivo, las fallas generan sobrecostes en reparaciones urgentes y pérdida de ingresos por cortes de servicio. Con drones podemos programar inspecciones recurrentes, detectar signos tempranos de desgaste y prevenir averías. Así reduces costos y evitas interrupciones en el suministro.
Obtén datos precisos con tecnología avanzada
La inspección visual tiene limitaciones. No permite detectar puntos calientes, corrosión interna o microfisuras que pueden derivar en fallos graves. Los drones con sensores térmicos e inspección multiespectral detectan anomalías invisibles al ojo humano, identificando problemas eléctricos antes de que provoquen averías.
Descubre cuánto puedes ahorrar
Muchas empresas aún desconocen el impacto positivo de la tecnología en costos, seguridad y eficiencia. Te ofrecemos un estudio comparativo para que veas el ahorro en tiempo y costos que puedes lograr con nuestras soluciones de inspección aérea.
En ACRE tenemos la respuesta
El uso de drones en la inspección de instalaciones eléctricas permite detectar fallos antes de que causen apagones, reduciendo riesgos y costos operativos. Gracias a cámaras térmicas, sensores Lidar y software de análisis automatizado, se obtiene información precisa en tiempo real sin necesidad de interrumpir el servicio.
Además, la gestión de datos en la nube facilita el acceso rápido a informes detallados, optimizando el mantenimiento preventivo y mejorando la seguridad del personal.
Detectan puntos calientes y fallos en la infraestructura antes de que causen averías.
Inspección visual detallada sin necesidad de acercarse a las líneas.
Creación de modelos 3D y análisis estructural preciso de torres y cables.
Identificación rápida de daños, corrosión y vegetación invasiva.
Los drones DJI Enterprise realizan inspecciones de seguridad en puntos críticos (Waypoints) de forma automatizada. Grabe el plan de vuelo y el dron reproducirá el análisis cada vez que lo requiera. En este vídeo nuestro piloto realiza un ejemplo práctico de inspección sobre una torre eléctrica.
Con una autonomía de vuelo de 55 minutos y transmisión de vídeo mejorada con un rango de 20km
Descubre el dron DJI Matrice 4, diseñado para cartografía, inspecciones, lucha contra el fuego, seguridad y rescate
LiDAR para dron DJI con una precisión vertical de 4c y horizontal de 5cm.
Equipado con drones de alto rendimiento permite realizar operaciones remotas 24/7 y, por primera vez, admite el despliegue móvil
Cámara híbrida con 5 sensores: gran angular, zoom, térmico, telémetro y NIR
Software de procesamiento de nubes capturadas por drones DJI