Webinar Innovación ferroviaria con Rail Technology

25/10/31
Webinar Innovación ferroviaria con Rail Technology

Formación: introducción a la innovación en soluciones de medición para vía férrea

El mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias es una tarea crucial, a menudo realizada de noche y con métodos que dependen en gran medida del factor humano. La tecnología está cambiando este paradigma, permitiendo automatizar la captura de datos para garantizar la máxima seguridad y eficiencia operativa.

En este webinar, Roberto Chinarro, Rail Survey Manager en ACRE, presenta las soluciones avanzadas de Rail Technology, un socio estratégico que complementa nuestro portfolio de Leica-Amberg para ofrecer un control total, no solo de la geometría, sino también del estado y mantenimiento de la vía.

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1. Más allá de la geometría: los nuevos desafíos del mantenimiento de vía

Este webinar explica que, además de una geometría perfecta, la seguridad ferroviaria depende de otros parámetros críticos. Aprenderás a identificar y medir el desgaste del carril, la corrugación, defectos internos (fisuras) y el estado del balasto, factores que los sistemas geométricos tradicionales no evalúan.

2. Rail Technology: la nueva frontera en el mantenimiento avanzado

Soluciones modulares para un control total de la infraestructura

Descubre la gama de equipos de medición de Rail Technology, diseñados en Alemania para ofrecer una solución completa y adaptable. Desde vehículos autónomos hasta sensores que se montan en cualquier maquinaria de vía, esta tecnología permite obtener una radiografía completa de la salud de la infraestructura.

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Webinar Railtechnology

3. Análisis de la superficie del carril: desgaste, corrugación y defectos

Mide con precisión de micras y actúa antes de que sea tarde

Roberto Chinarro detalla los equipos específicos para el análisis superficial: sistemas manuales y embarcados para medir la corrugación (CAT-V), el desgaste del perfil del raíl (EasyRail) y la superficie de las ruedas (TriTops). Aprende a obtener datos en tiempo real para planificar el esmerilado y las reparaciones de forma eficiente.

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Carros de vías RailTechnology

4. Diagnóstico profundo: detección de defectos internos y estado del balasto

Lo que no se ve a simple vista, ahora bajo control

La formación aborda dos de los problemas más complejos del mantenimiento: los defectos internos y el estado del balasto. Conocerás el sistema de ultrasonidos (RDD-UT) para detectar fisuras internas en el carril y las aplicaciones del georradar para analizar la suciedad, humedad o falta de balasto bajo la vía.

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Webinar Innovación Ferroviaria con Rail Technology y ACRE

5. Medición de geometría a alta velocidad: el sistema LTM

Auscultación dinámica de la vía hasta a 300 km/h

El vídeo presenta el sistema LTM, una solución embarcada que permite medir la geometría de la vía (nivelación, peralte, ancho, alineación) a velocidad de circulación comercial. Una herramienta indispensable para el mantenimiento de líneas de alta velocidad y tramos de gran longitud, ofreciendo datos comparables a los de un tren auscultador.

Webinar Innovación Ferroviaria con Rail Technology

6. ACRE: tu socio integral en tecnología ferroviaria

El único distribuidor con el portfolio completo: Leica, Amberg y Rail Technology.

ACRE se consolida como el líder técnico y comercial en soluciones ferroviarias en España y Portugal. Al elegirnos, no solo adquieres la mejor tecnología, sino que cuentas con nuestro soporte técnico directo, formación oficial y el conocimiento experto de nuestro equipo, garantizando el éxito de tus proyectos de construcción y mantenimiento con los mejores carros de vías.

Respuestas a las preguntas realizadas en el webinar

Roberto chinarro responde

¿Se pueden instalar los sensores de Rail Technology sobre un vehículo bimodal que ya tengamos en obra?
¿El peso del equipo de medición afecta al resultado de la auscultación?
¿Cómo se realiza la medición en puentes o viaductos?
¿Con qué frecuencia se recomienda realizar estas mediciones de mantenimiento tras la construcción?
Si este sistema automatiza el proceso, ¿sigue siendo necesaria la revisión manual?
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