Webinar Soluciones de medición ferroviaria

25/10/29
Webinar Soluciones de medición ferroviaria

Formación: introducción a la innovación en soluciones de medición para vía férrea

Adelántate al futuro de la topografía ferroviaria. En un sector donde la precisión y la seguridad son cruciales, los métodos de medición tradicionales ya no son suficientes. La transición hacia la captura de datos en 3D es una realidad que está transformando la construcción y el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

En este webinar, impartido por Roberto Chinarro, Rail Survey Manager en ACRE, obtendrás una visión completa y práctica sobre por qué el 3D es la clave para un control exhaustivo de la vía y todo su entorno con la tecnología líder del mercado.

Soluciones de topografía y auscultación

para la construcción y mantenimiento de vías

La precisión milimétrica es fundamental en el ciclo de vida de cualquier infraestructura ferroviaria. Durante la fase de construcción, nuestros equipos de medición garantizan un control geométrico exhaustivo tanto en vía sobre balasto como en vía en placa. Facilitamos el replanteo de ejes, la verificación de cotas, el control del peralte y el análisis de gálibos de túneles y estructuras, asegurando el cumplimiento de las tolerancias más exigentes desde el primer día.

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CARROS DE VIA GRP FX amberg

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1. Del control relativo al control absoluto en 3D

El vídeo demuestra que los métodos tradicionales, centrados únicamente en la geometría interna de la vía, son insuficientes. La topografía 3D permite un control exhaustivo de la posición absoluta de la vía y su interacción con todos los elementos del entorno (gálibos, andenes, catenarias), garantizando la máxima seguridad y una ejecución perfecta.

2. Precisión garantizada: el flujo de trabajo certificado Leica-Amberg

La única solución homologada para los proyectos más exigentes

Este webinar se centra en el flujo de trabajo Leica-Amberg, la integración certificada y de referencia en proyectos ferroviarios en todo el mundo. Su precisión milimétrica, estabilidad y fiabilidad no tienen equivalente, proporcionando la confianza tecnológica que tus proyectos necesitan.

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Amberg-Track-Pro-1

3. Topografía previa: el fundamento de la calidad

La máxima precisión en vía empieza con una topografía de alta precisión

Roberto Chinarro subraya que la calidad de la red topográfica previa es vital. Aprenderás por qué una base de coordenadas sólida y bien establecida es el primer paso indispensable para garantizar que todos los datos capturados y las correcciones posteriores sean milimétricamente precisos.

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Aplicaciones de la TS20

4. Mantenimiento avanzado de vía con RailTechnology

Control de desgaste, corrugación y defectos internos a alta velocidad

Conoce la gama de equipos especializados de RailTechnology. Desde el análisis de ondulación (CAT-V) y el perfil del raíl (EasyRail) hasta la detección de defectos internos con ultrasonidos (RDD-UT), estas herramientas son esenciales para un mantenimiento predictivo y seguro de la infraestructura.

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5. Diseño modular y flexibilidad total

Soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto

Se explora el diseño modular de la maquinaria de vía de RailTechnology, que permite configurar vehículos adaptados a las necesidades específicas de cada proyecto. Además, se presenta el sistema LTM, capaz de medir la geometría de la vía a velocidades de hasta 300 km/h, y el uso de georradar para analizar el estado del balasto.

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RM-RCA-V

6. ACRE: tu socio oficial para la excelencia ferroviaria

El único distribuidor oficial de Leica y Amberg en España y Portugal.

Al elegirnos, no solo adquieres la mejor tecnología, sino que cuentas con el respaldo de ACRE. Ofrecemos soporte técnico directo, formación oficial y el conocimiento experto de nuestro equipo, liderado por Roberto Chinarro, para asegurar el éxito y la rentabilidad de tus proyectos con los mejores carros de vías del mercado.

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

sobre Soluciones de medición ferroviaria

¿Son compatibles los carros Amberg con otros fabricantes?
¿Por qué es mejor trabajar en 3D con coordenadas absolutas que con la medición relativa tradicional?
¿Qué precisión se puede alcanzar con el sistema Leica-Amberg que se muestra en el vídeo?
¿Qué hago si no tengo una red topográfica previa en mi proyecto?
¿Por qué debería elegir la solución Leica-Amberg a través de ACRE?
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