RailTechnology RDD

RailTechnology RDD

Detección de defectos: la seguridad de tu vía

RM-RDD (ACFM) Detección de defectos en carriles

RM-RDD (ACFM)

Carro para la detección de grietas en la superficie del carril basado en tecnología ACFM

RM-RDD (UT) Detección de defectos internos en carriles

RM-RDD (UT)

Detección de defectos internos en carriles

RM-RDD (ACFM) Detección de defectos en carriles

Los daños por fatiga de contacto por rodadura (RCF) en el carril, en forma de grietas superficiales de varios milímetros de profundidad, pueden provocar graves riesgos de seguridad y posibles roturas de carril. Por lo tanto, es importante que dichos defectos, que se originan en la superficie del carril, sean detectados y dimensionados en una etapa temprana.

El carro portátil RDD para la detección de defectos en carriles es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para detectar grietas superficiales en el carril con medición de longitud y profundidad. El instrumento cumple los requisitos de la norma EN16792-2: 2020.

Características

icon

Detección temprana de fisuras

Detecta y dimensiona fisuras (RCF) en una fase temprana, garantizando la seguridad de la vía

icon

Inspección en condiciones reales

La tecnología ACFM mide a través de pintura y grasa, eliminando la necesidad de limpiar el carril

icon

Eficiencia en campo

Sistema portátil y ligero que no requiere calibración in situ. Medición rápida y fiable

ANCHOR:

RM RDD

RM-RDD: capacidades de detección de defectos

Inspección precisa para la seguridad ferroviaria

  • Detección de grietas superficiales en el carril con medición de longitud y profundidad

  • Para la medición de carriles individuales y dobles en vías y desvíos

RDD-detect-rail-surface-cracks-6468

Ventajas clave del RM-RDD

Inspección de defectos sin interrupciones

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Instalación y configuración relativamente sencillas

  • No requiere calibración in situ (menos margen para errores del operador)

  • Funciona a través de aire, pintura, agua y grasa (menores requisitos de limpieza del carril)

  • Registro completo de datos (independientemente de si se encuentran defectos)

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Operación mediante portátil o tablet-PC

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

RM-RDD: capacidades de detección de defectos Inspección precisa para la seguridad ferroviaria

Especificaciones técnicas RM RDD detector de defectos en vías

Especificación Datos
Número de sondas/sensores Carril simple: 1 sonda con perfil adaptado a la forma de la rueda (16 sensores por sonda)
Carril doble: 2 sondas con perfil (1 por cada carril)
Rango de temperatura de funcionamiento -20 a +40 grados Celsius
Rango de informe típico 1-8+ mm
Rango de profundidad de detección y dimensionamiento 0.1-12 mm
El instrumento cumple la norma EN 16729-2: 2020
Velocidad de medición típica 3-6 km/h
Ancho de vía Variable 1000-1435-1520-1676 mm (otros anchos de vía opcionales)
Salida del informe Ubicación de la grieta, profundidad y clasificación
Cada medición de grieta recibe un número de identificación individual y una descripción visual
RCF en racimo (cluster) se informa como la grieta más profunda por metro

RM-RDD: informe detallado de defectos en el carril

El RM-RDD proporciona una detección y análisis precisos de grietas superficiales en el carril. Este sistema localiza cada defecto con exactitud (kilómetro, metro), mide su profundidad y clasifica su severidad (ligera a muy grave) y posición en la cabeza del carril, mediante un intuitivo código de colores y datos numéricos. Facilita la identificación rápida y la gestión proactiva de los riesgos de fatiga por contacto de rodadura (RCF), ofreciendo una visión clara y cuantificable del estado de la vía para un mantenimiento eficiente y seguro.

ANCHOR:

RM RDD UT

RM-RDD (UT) Detección de defectos internos en carriles

Los defectos internos del carril pueden causar graves riesgos de seguridad y posibles roturas de carril. Por lo tanto, es importante que dichos defectos sean detectados y dimensionados en una etapa temprana. Para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario, los carriles deben ser inspeccionados regularmente.

El carro portátil RDD para la detección de defectos en carriles es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para detectar grietas internas en el carril con medición de longitud y profundidad.

Características

icon

Inspección ultrasónica completa

Detecta fisuras internas en cabeza, alma y patín del carril con tecnología de ultrasonidos

icon

Ideal para zonas críticas

Perfecto para inspeccionar zonas críticas como desvíos, cruces y pasos a nivel

icon

Análisis en tiempo real

Visualiza los defectos en tiempo real con A-scan y B-scan para un diagnóstico inmediato

RM-RDD (UT): capacidades clave

Inspección de defectos internos para zonas críticas

  • Detección de defectos internos en el carril con medición de longitud y profundidad

  • Para la localización post-detección e inspecciones regulares en tramos más cortos, en desvíos, cruces, pasos a nivel y estaciones

RM-RDD UT2

Ventajas y funcionalidades del RM-RDD (UT)

Detección ultrasónica integral y eficiente de defectos internos

  • Detecta irregularidades identificables cercanas a la superficie y defectos volumétricos en la cabeza, alma y patín del carril

  • Visualización en tiempo real de los resultados de la prueba en formato A-scan, B-scan y A-scan + B-scan

  • Modo de verificación que permite realizar pruebas manuales y dimensionar sospechas mediante B-scan

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Registro completo de datos (independientemente de si se encuentran defectos)

  • Investigación minuciosa verificando y dimensionando posibles fallos

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Operación mediante portátil o tablet-PC

  • Diseño robusto pero ligero

  • Fácil y rápido de poner o quitar de la vía

  • Amplio soporte del producto

RDD-trolley-023811

Especificaciones técnicas RM-RDD (UT) detector de defectos en vías

Especificación Datos
Número de sondas/sensores Carril simple: 1 sonda ultrasónica de rueda
(5 sensores por sonda de rueda)
Volumen del tanque de acoplante 5 litros
Rango de temperatura de funcionamiento -5 a +63 grados Celsius
Tipo y frecuencia de sonda 1x 0° – 2 MHz
2x 40° hacia adelante y hacia atrás – 2 MHz
2x 70° hacia adelante y hacia atrás – 2 MHz
Rango de profundidad de detección y dimensionamiento Cabeza, alma y patín del carril
Lado de ancho de vía y lado de campo
Velocidad de medición típica Velocidades de operación de hasta 8.9 km/h
Ancho de vía Cualquier ancho de vía
Dimensiones 800 mm x 400 mm x 1000 mm
Peso 20 kg sin 5 litros de agua de acoplamiento
Salida del informe Ubicación, profundidad y clasificación de la grieta
A-Scan, B-Scan, A-Scan+B-Scan combinado, Verificación
Método Método de eco de pulso
Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Aceptar todas
Rechazar todas
Mostrar detalles