Carros de vías Amberg GRP

CARROS DE VIA GRP SYSTEMS FX II

Carros de vías Amberg GRP

Más información

Optimiza tus proyectos ferroviarios con la precisión y eficiencia de los carros de vía Amberg

mediciones carros de vias

Carros de vías Amberg GRP

Más información

Descubre la versatilidad y adaptabilidad de los sistemas modulares de Amberg

CARROS DE VIA GRP FX amberg

Carros de vías Amberg GRP

Más información

Asegura la calidad y confiabilidad en tus levantamientos topográficos con las soluciones innovadoras de Amberg

Amberg Rail – innovador, rápido y seguro

Los carros de vías Amberg GRP proporcionan a los operadores ferroviarios una geometría de vía y conocimientos adecuados con respecto a la posición de los objetos alrededor de la vía para operar sus redes de forma segura y económica. Para la construcción, el mantenimiento, y gestión de vías , que representan gastos sustanciales en infraestructura, estos medios de producción potentes y flexibles los ayudan a reducir el gasto. Amberg Rail ofrece soluciones innovadoras de topografía ferroviaria, que aceleran la proceso de medición y la entrega de datos de alta calidad requeridos para los diferentes campos de aplicación.

Realice levantamientos topográficos de ferrocarriles con una eficiencia excepcional La solución Amberg Rail es una solución topográfica móvil «portátil» en el sentido más estricto de la palabra. Esto permite que el mediciones se realicen en tiempo real durante la construcción en la fase previa al trabajo de mantenimiento real o en una intervalos regulares. Se pueden medir hasta 5 km por hora de vía gracias a la toma de datos dinámicos.

ANCHOR:

Características GRP

Sistema GRP FX

El sistema GRP FX de Amberg es la solución de sistema universal de probada eficacia para la adquisición de una geometría de vía precisos y su entorno.
Gracias al diseño modular, el sistema topográfico puede adaptarse de forma óptima a las necesidades individuales. El sistema es fácil de transportar, permitiendo que la topografía se integre fácilmente en los procesos de construcción de los ferrocarriles.

Solicita demo
GRP_System_FX_EN_03_2019

Nuevos desafíos para la construcción ferroviaria

medio ideal y económico

En un mundo cada vez más globalizado, las fronteras desaparecen, los bienes y personas se desplazan con más rapidez y frecuencia. El ferrocarril sigue siendo el medio a media y larga de distancia que más se expande erigiéndose como el medio ideal y económico para pasajeros y mercancías. La demanda sobre los estudios de vías y sus infraestructuras es cada día mayor.

Solicita demo
grp-3000-carro

Precisión y confiabilidad

gestión integral

Con el sistema GRP de Amberg Tecnologies podrá acceder a una gestión integral de todos los activos de la infraestructura de la red ferroviaria así como los datos ciertos sobre los elementos de todos los componentes de la estructura del transporte.

Solicita demo
csm_GRP_System_FX_003_45edc24fd0

Herramienta para topografía

Sistema altamente eficiente

Las empresas de topografía pueden hacer frente a los nuevos retos del ferrocarril gracias a la última tecnología de carro de vías en los sistemas GRP. Sistema altamente eficiente para la inspección según construcción de líneas ferroviarias existentes para documentación y proyectos de planificación futura

Solicita demo
GRP 3000

GRP System FX

La tecnología modular

  • Elección entre geodésico 3D (TPS/GPS) y enfoque de acorde largo, según requisitos específicos
  • Selección de configuración del sistema basada en precisión requerida y rendimiento de medición
  • Capacidad para medir objetos individuales junto a la vía para documentación adicional
  • Asignación de códigos y comentarios para seguimiento de puntos de medición especiales
  • Gestión integral de datos de proyectos de línea dedicada para encuestas de inventario estructurado
  • Cabina de proyecto conveniente para preparación eficiente de trabajos de campo
  • Adquisición integrada de coordenadas de vía y otros parámetros (calibre, peralte, giro, versines)
Solicita demo
grp system fx
ANCHOR:

Mediciones precisas

¿Tus mediciones ferroviarias son lentas, imprecisas y costosas?

En ACRE, ofrecemos los carros de vía Amberg de la serie GRP, unos sistemas que automatizan la captura de datos ferroviarios con precisión milimétrica, reduciendo costos y tiempos operativos al máximo.

Optimiza tus inspecciones

ACRE es el único distribuidor oficial de Leica Geosystems y AMBERG

para España y Portugal

Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.

Ver más
AMBERG-TECHNOLOGIES-LOGO-blanco

¿Cuáles son las mejores herramientas para la construcción y el mantenimiento ferroviario?

Equipos topográficos Leica

Equipos topográficos Leica

Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.

CAPTURA DE LA REALIDAD EN VIAS

Escáneres Láser de Precisión

Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.

SOFTWARE BIM PARA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS

Sistemas BIM

Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.

IMS FAMILY AMBERG

Carros de vía con LIDAR

Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.

1 / 5

Compatibilidad Leica Geosystems Amberg

ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS20

Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66

TS20
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS16

Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″

Estación Total Leica TS16
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica Nova TS60

Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight

ESTACION TOTAL TS60
GNSS

Antena GNSS Leica GS18

Antena GNSS RTK con posicionamiento visual

Antena GNSS Leica GS18
GNSS

Leica GS05 GNSS Smart Antenna

El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.

antena gs05
SOFTWARE DE TOPOGRAFÍA

Leica Captivate: software de campo para topografía

Capture, gestione y mida sobre modelos 3D

LEICA CAPTIVATE SOFTWARE DE CAMPO
CARROS DE VÍAS

Solución de carro de vías con nube puntos: AMBERG CLEARANCE

Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real

csm_Amberg_Clearance_0a8cc21c4e
CARROS DE VÍAS

Exportación de datos a la bateadora: AMBERG TAMPING

Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control

Amberg Tamping

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

Roberto Chinarro, Rail Survey Manager en ACRE, responde:

¿Son compatibles los carros Amberg con otros fabricantes?
¿Qué precisión real se puede esperar de un sistema de medición de vía y cómo se garantiza en coordenadas absolutas?
¿Cómo se integra el flujo de trabajo de estos equipos con la maquinaria de mantenimiento, como las bateadoras?
¿Para qué tipo de proyectos es realmente indispensable un sistema de medición absoluto frente a uno puramente relativo?
Más allá del gálibo, ¿qué otras aplicaciones se pueden obtener de la nube de puntos generada por un escáner en vía?
ANCHOR:

Comparativa

Tabla Comparativa: Carros de Vía Amberg GRP 5000, 3000 y 1000

Característica GRP 5000 GRP 3000 GRP 1000
Ancho (mm) 1000, 1067, 1435, 1520/24, 1600, 1668/76 1000, 1067, 1435, 1520/24, 1600, 1668/76 1000, 1067, 1435, 1520/24, 1600, 1668/76
Perfilómetro Profiler 5002/5003 Profiler 110 FX TGS FX
Tipo de escáner De fase infrarrojo
Rango/Intervalo de ambigüedad 79 m
Ancho – desde valor nominal -25 mm a +65 mm -25 mm a +65 mm
Peralte – para ancho 1435 mm +/- 260 mm (+/- 10°) +/- 260 mm (+/- 10°)
Máxima toma de datos 500'000 px/s
Máxima velocidad de escaneo 5002: 100 rps
5003: 50 rps
Medida de un punto 0.3 – 30 m
Medida de perfiles automáticos Hasta 60 puntos/min
Medición en Stop&Go (tiempo) TPS: 5 s
GPS: 1 s
TPS: 5 s
GPS: 1 s
Medición en cinemático (frecuencia) TPS: 7 Hz
GPS: 10 Hz
TPS: 7 Hz
GPS: 10 Hz
Coordenadas de vía (GRP con estación total) +/- 5 mm +/- 1 mm Modo medida única: +/- 1 mm
Modo cinemático: +/- 5 mm
Determinación posición con GPS Posición: +/- 20 mm
Altura: +/- 40 mm
Precisión de peralte +/- 1.0 mm +/- 0.5 mm Modo medida única: +/- 0.5 mm
Modo cinemático: +/- 1.0 mm
Precisión de ancho +/- 0.3 mm +/- 0.3 mm +/- 0.3 mm
Precisión en los perfiles (relativo al eje de vía a 5 m) +/- 10 mm +/- 3 mm
Precisión de un punto en general (GRP con estación total) +/- 1.5 cm +/- 1.5 cm
Estaciones totales Leica compatibles TPS30, TPS1200, TPS2000 TPS30, TPS1200, TPS2000 TS30, TPS1200, TPS2000
GPS Leica compatibles GPS1200 GPS1200 GPS1200
Batería del sistema GBC 5000, batería recargable Leica GEB171, batería recargable Leica GEB171, batería recargable
Duración de la batería > 5 h > 8 h > 8 h
Ordenador portátil Panasonic Panasonic Panasonic
Batería del ordenador Batería recargable Li-Ion Batería recargable Li-Ion Baterías Panasonic Li-Ion, recargables
Duración de la batería del ordenador > 4 h > 4 h > 4 h
Condiciones de iluminación Oscuridad y luz diurna
Rango de temperaturas -10° a 45° C -10° a 50° C -10° a 50° C
Humedad No condensada 80% (no condensada) 80% (no condensada)
Peso preparado para medir (incl. baterías y ordenador) 56 kg 30 kg 27 kg
Software Clearance Plus Clearance Basic Survey Basic
Aplicaciones típicas – Levantamiento de gálibo
– Medición de ancho de gálibo
– Medición de ancho de estructuras
– Comprobación de conformidad de instalaciones
– Valoración de estado de estructuras
– Levantamiento de gálibo
– Medición de ancho de gálibo
– Medición de ancho de estructuras
– Comprobación de conformidad de instalaciones
– Levantamientos para documentación y planificación de mejoras
– Toma de datos de la vía para análisis
Levantamiento de vía con estación total 3.0 km/h 350 m/h 800 – 1200 m/h
Levantamiento de vía con GPS 3000 m/h
Tiempo de medida típico 20 min (TPS)
Compatibilidad electromagnética Ilimitada (Ruedas PET) Ilimitada (Ruedas PET) Ilimitada (Ruedas PET)
Aprobado por Network Rail (UK), Deutsche Bahn (DE), RFI (IT) Network Rail (UK), Deutsche Bahn (DE), ÖBB (AT), RFI (IT) Network Rail (UK), Deutsche Bahn (DE), ÖBB (AT), RFI (IT)
Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Aceptar todas
Rechazar todas
Mostrar detalles