RAIL & MONITORING
El GRP de Amberg es una plataforma geoespacial ferroviaria que combina hardware y software para la captura de datos
Su principal ventaja es la capacidad de recopilar datos de forma automatizada y precisa
Los IMS GRP destacan por su capacidad para capturar datos con precisión milimétrica, facilitando el análisis del estado de las vía
Escaneo 3D de alta velocidad para perfiles y gálibos
Medición de perfiles de alta fidelidad
En ACRE, te ofrecemos la tecnología más avanzada para la inspección y mantenimiento ferroviario con los carros de vía IMS GRP de Amberg Technologies. Estos sistemas de alta precisión permiten realizar mediciones geoespaciales con rapidez y fiabilidad, optimizando el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.
Los IMS GRP destacan por su capacidad para capturar datos con precisión milimétrica, facilitando el análisis del estado de las vías y la detección de irregularidades. Además, su integración con software especializado garantiza una gestión eficiente de la información, reduciendo costes y tiempos de inspección.
Si buscas mejorar la seguridad y eficiencia en la inspección ferroviaria, en ACRE te ofrecemos soluciones con la última tecnología en carros de vía Amberg Technologies.
para España y Portugal
Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.
Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.
Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.
Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.
Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.
Sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
IMS de AMBERG son los sistemas de levantamiento de vías más rápidos para trabajos de seguimiento
Carro de vías con una adquisición de 1 millón de puntos por segundo
Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66
Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″
Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight
Antena GNSS RTK con posicionamiento visual
El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.
Capture, gestione y mida sobre modelos 3D
Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real
Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control
Soluciones ferroviarias
ACRE es distribuidor oficial de RailTechnology, ofreciendo su innovadora tecnología para la inspección y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. Esta alianza refuerza la posición de ACRE como proveedor integral de soluciones de topografía para el sector del ferrocarril.
Carros para análisis de corrugación y rugosidad
Carro de medición de desgaste y perfil de carril de alta precisión basado en tecnología láser óptica
Tecnología para la inspección de la plataforma y las subestructuras de la vía férrea
caso de éxito
ACRE imparte curso de formación sobre carro de vías férreas Amberg Rail en una de las redes de ferrocarriles más grande del mundo. En colaboración con el MIT de Moscú y GFK Company, ACRE participa en la instauración de nuevos equipos de trabajo para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias rusas.
Monitorice las deformaciones con este software que envía alertas a cualquier dispositivo
Los sensores inalámbricos WiSen permiten la adquisición de datos de forma automática y sin cables
ofrece una adquisición de datos inalámbrica, dinámica y autónoma
El sistema WiSenMeshWAN® ofrece una adquisición de datos inalámbrica, dinámica y autónoma a partir de sensores geotécnicos que utilizan las más avanzadas tecnologías. La medición automatizada con sensores geotécnicos, que utiliza nodos de radio inalámbricos de largo alcance y una SmartGateway, permite centrarse en tareas más exigentes en lugar de tener que prestar atención a la adquisición y al registro manual de los datos.
En ACRE tenemos la respuesta
Amberg Technologies ha anunciado colaboraciones con otros fabricantes, pero las configuraciones homologadas y garantizadas en España y Portugal son las integradas con Leica Geosystems, disponibles exclusivamente a través de ACRE.
La precisión es el factor más crítico. Nuestros sistemas de Amberg Rail, al trabajar con estaciones totales robotizadas de alta gama (0.5” a 1”), garantizan una precisión milimétrica en coordenadas 3D absolutas. A diferencia de los sistemas puramente inerciales o relativos, que pueden acumular derivas, nuestro método se apoya en una red topográfica de control robusta. Esto asegura que la geometría de la vía no solo sea coherente internamente, sino que su posición en el espacio sea exacta, algo indispensable para la construcción y para el mantenimiento a largo plazo.
Esta es una de las mayores ventajas. El software de Amberg, como Amberg Rail 3.0, está diseñado para un flujo de trabajo digital completo. Una vez medido el estado real de la vía, el software calcula automáticamente los desplazamientos (ripeos y levantes) necesarios para llevarla a su trazado teórico. Estos datos se exportan en formatos nativos y directos para las principales marcas de bateadoras del mercado (Plasser & Theurer, Matisa, etc.). Esto elimina la introducción manual de datos, reduce drásticamente el riesgo de errores y asegura que la corrección ejecutada por la máquina sea exactamente la que se ha calculado.
Como suele destacar nuestro Rail Survey Manager, Roberto Chinarro, aunque los sistemas relativos son útiles para inspecciones rápidas, la medición absoluta es insustituible en varios escenarios. Es fundamental en la fase de construcción para garantizar que la vía se instala correctamente desde el principio. También lo es en labores de mantenimiento de alta precisión, especialmente en líneas de alta velocidad, zonas de aparatos de vía (desvíos, travesías) y en cualquier proyecto donde se necesite hacer un seguimiento de la evolución de la vía a lo largo del tiempo, ya que las mediciones son siempre comparables con una referencia fija.
La nube de puntos 3D es una radiografía completa de la infraestructura. Además de realizar un análisis de gálibos con una precisión inalcanzable por métodos manuales, nos permite crear un «gemelo digital» del entorno. Sobre esta nube de puntos podemos detectar y analizar patologías en la estructura del túnel (fisuras, desprendimientos, humedades), verificar la posición y el estado de la catenaria, inventariar con precisión la señalización y otros activos, y realizar comparativas a lo largo del tiempo para monitorizar deformaciones. Es una herramienta que va mucho más allá de la simple comprobación de dimensiones.