CARROS DE VÍAS
ACRE es distribuidor oficial para España y Portugal de Amberg Technologies.
La visión digital de tu infraestructura ferroviaria.
Los carros de vías de Amberg Rail son sistemas móviles de medición de alta precisión diseñados específicamente para la infraestructura ferroviaria. Su principal aplicación es la adquisición rápida y eficiente de datos detallados sobre el estado y la geometría de la vía sin interrumpir significativamente el tráfico.
Sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
IMS de AMBERG son los sistemas de levantamiento de vías más rápidos para trabajos de seguimiento
Carro de vías con una adquisición de 1 millón de puntos por segundo
Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real
Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control
Regla digital para medir el ancho de vías y el peralte con pantalla OLED y homologación ADIF
para España y Portugal
Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.
Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.
Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.
Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.
Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.
Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66
Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″
Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight
Antena GNSS RTK con posicionamiento visual
El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.
Capture, gestione y mida sobre modelos 3D
Carros para análisis de corrugación y rugosidad
Carro de medición de desgaste y perfil de carril de alta precisión basado en tecnología láser óptica
Tecnología para la inspección de la plataforma y las subestructuras de la vía férrea
Sistema de medición inercial y óptico sin contacto para medir la geometría de la vía
Detección de defectos en carril
Sistema embarcado multiparámetro para inspección ferroviaria
Sistema de medición del perfil longitudinal del carril para medir la corrugación y la rugosidad en carriles
Sistema para la medición del perfil transversal y el desgaste del carril
Dispositivo de medición de la rugosidad de la superficie del carril para carriles en vías y desvíos
Escaneo láser 3D de alta velocidad para medir perfiles y gálibos con máxima precisión
Sistema de vídeo de alta resolución para inspección visual de carriles
Instrumento de medición de alta precisión para medir irregularidades de la rueda, pérdida de redondez, rugosidad acústica, diámetro y corrugación.
Amberg Technologies ha anunciado colaboraciones con otros fabricantes, pero las configuraciones homologadas y garantizadas en España y Portugal son las integradas con Leica Geosystems, disponibles exclusivamente a través de ACRE.
La precisión es el factor más crítico. Nuestros sistemas de Amberg Rail, al trabajar con estaciones totales robotizadas de alta gama (0.5” a 1”), garantizan una precisión milimétrica en coordenadas 3D absolutas. A diferencia de los sistemas puramente inerciales o relativos, que pueden acumular derivas, nuestro método se apoya en una red topográfica de control robusta. Esto asegura que la geometría de la vía no solo sea coherente internamente, sino que su posición en el espacio sea exacta, algo indispensable para la construcción y para el mantenimiento a largo plazo.
Esta es una de las mayores ventajas. El software de Amberg, como Amberg Rail 3.0, está diseñado para un flujo de trabajo digital completo. Una vez medido el estado real de la vía, el software calcula automáticamente los desplazamientos (ripeos y levantes) necesarios para llevarla a su trazado teórico. Estos datos se exportan en formatos nativos y directos para las principales marcas de bateadoras del mercado (Plasser & Theurer, Matisa, etc.). Esto elimina la introducción manual de datos, reduce drásticamente el riesgo de errores y asegura que la corrección ejecutada por la máquina sea exactamente la que se ha calculado.
Como suele destacar nuestro Rail Survey Manager, Roberto Chinarro, aunque los sistemas relativos son útiles para inspecciones rápidas, la medición absoluta es insustituible en varios escenarios. Es fundamental en la fase de construcción para garantizar que la vía se instala correctamente desde el principio. También lo es en labores de mantenimiento de alta precisión, especialmente en líneas de alta velocidad, zonas de aparatos de vía (desvíos, travesías) y en cualquier proyecto donde se necesite hacer un seguimiento de la evolución de la vía a lo largo del tiempo, ya que las mediciones son siempre comparables con una referencia fija.
La nube de puntos 3D es una radiografía completa de la infraestructura. Además de realizar un análisis de gálibos con una precisión inalcanzable por métodos manuales, nos permite crear un «gemelo digital» del entorno. Sobre esta nube de puntos podemos detectar y analizar patologías en la estructura del túnel (fisuras, desprendimientos, humedades), verificar la posición y el estado de la catenaria, inventariar con precisión la señalización y otros activos, y realizar comparativas a lo largo del tiempo para monitorizar deformaciones. Es una herramienta que va mucho más allá de la simple comprobación de dimensiones.