RailTechnology RDD
Detección de defectos: la seguridad de tu vía
RM-RDD (ACFM)
Carro para la detección de grietas en la superficie del carril basado en tecnología ACFM
RM-RDD (UT)
Detección de defectos internos en carriles
Los daños por fatiga de contacto por rodadura (RCF) en el carril, en forma de grietas superficiales de varios milímetros de profundidad, pueden provocar graves riesgos de seguridad y posibles roturas de carril. Por lo tanto, es importante que dichos defectos, que se originan en la superficie del carril, sean detectados y dimensionados en una etapa temprana.
El carro portátil RDD para la detección de defectos en carriles es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para detectar grietas superficiales en el carril con medición de longitud y profundidad. El instrumento cumple los requisitos de la norma EN16792-2: 2020.
Detecta y dimensiona fisuras (RCF) en una fase temprana, garantizando la seguridad de la vía
La tecnología ACFM mide a través de pintura y grasa, eliminando la necesidad de limpiar el carril
Sistema portátil y ligero que no requiere calibración in situ. Medición rápida y fiable
RM RDD
Inspección precisa para la seguridad ferroviaria
Detección de grietas superficiales en el carril con medición de longitud y profundidad
Para la medición de carriles individuales y dobles en vías y desvíos
Inspección de defectos sin interrupciones
Mediciones altamente precisas y repetibles
Instalación y configuración relativamente sencillas
No requiere calibración in situ (menos margen para errores del operador)
Funciona a través de aire, pintura, agua y grasa (menores requisitos de limpieza del carril)
Registro completo de datos (independientemente de si se encuentran defectos)
Adecuado para cualquier ancho de vía
Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición
Operación mediante portátil o tablet-PC
Diseño robusto pero ligero
Amplio soporte del producto
El RM-RDD proporciona una detección y análisis precisos de grietas superficiales en el carril. Este sistema localiza cada defecto con exactitud (kilómetro, metro), mide su profundidad y clasifica su severidad (ligera a muy grave) y posición en la cabeza del carril, mediante un intuitivo código de colores y datos numéricos. Facilita la identificación rápida y la gestión proactiva de los riesgos de fatiga por contacto de rodadura (RCF), ofreciendo una visión clara y cuantificable del estado de la vía para un mantenimiento eficiente y seguro.
RM RDD UT
Los defectos internos del carril pueden causar graves riesgos de seguridad y posibles roturas de carril. Por lo tanto, es importante que dichos defectos sean detectados y dimensionados en una etapa temprana. Para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario, los carriles deben ser inspeccionados regularmente.
El carro portátil RDD para la detección de defectos en carriles es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para detectar grietas internas en el carril con medición de longitud y profundidad.
Detecta fisuras internas en cabeza, alma y patín del carril con tecnología de ultrasonidos
Perfecto para inspeccionar zonas críticas como desvíos, cruces y pasos a nivel
Visualiza los defectos en tiempo real con A-scan y B-scan para un diagnóstico inmediato
Inspección de defectos internos para zonas críticas
Detección de defectos internos en el carril con medición de longitud y profundidad
Para la localización post-detección e inspecciones regulares en tramos más cortos, en desvíos, cruces, pasos a nivel y estaciones
Detección ultrasónica integral y eficiente de defectos internos
Detecta irregularidades identificables cercanas a la superficie y defectos volumétricos en la cabeza, alma y patín del carril
Visualización en tiempo real de los resultados de la prueba en formato A-scan, B-scan y A-scan + B-scan
Modo de verificación que permite realizar pruebas manuales y dimensionar sospechas mediante B-scan
Investigación minuciosa verificando y dimensionando posibles fallos
Fácil y rápido de poner o quitar de la vía