RailTechnology RM-CAT

RM CAT Carros portátiles para análisis de corrugación y rugosidad de carril

RailTechnology RM-CAT

4 carros de vías para el análisis de ondulación

RM-Cat carro para análisis de corrugación

RM-CAT

Carro para análisis de corrugación

RM-CAT-V-Corrugation-Analysis-Trolley

RM CAT-V

Carro de análisis de ondulación con sistema de visión integrado

rm-BI-CAT-produktbild-01

BI-CAT

Carro de análisis de ondulación de doble carril

O-CAT Carro óptico de análisis de ondulación

O-CAT

Carro óptico de análisis de ondulación

ANCHOR:

RM-CAT

RM-CAT Carro de análisis de ondulación

Las irregularidades en la superficie del carril del orden de micras (0.001 mm) en amplitud son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril.

El carro de medición portátil CAT es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril.

Características del carro de vías RailTechnology

icon

Control de calidad post-amolado

Verifica la calidad del amolado y fresado de carril según la norma EN 13231

icon

Control de ruido y vibraciones

Mide la ondulación y rugosidad acústica para reducir el ruido y cumplir la norma EN ISO 3095

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Ágil en campo

Realiza inspecciones de forma rápida y eficiente. Sistema portátil manejado por un solo operario

RM-CAT: Usos y beneficios clave

Mejorando el mantenimiento y la calidad de la vía

  • Monitoreo de la calidad del carril

  • Detección de ondulación y rugosidad acústica

  • Detección y clasificación de ondas cortas y largas

  • Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles

RM-CAT-mantenimiento de vias

Funcionalidades del RM-CAT

Un sistema de medición avanzado y eficiente

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Instalación y configuración relativamente sencillas

  • Sistema de medición por contacto mediante sensores inerciales

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Operación mediante portátil o tablet-pc

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

RM-Cat carro de vias para analisis

Aplicaciones del carro de análisis de ondulación

corrugación

Ondulación severa en carril ranurado

Detección de irregularidades críticas en vías especiales con el RM-CAT

Carro de vías

Patrón de ondulación en vía férrea

Identificación de rugosidad y ondulación superficial

Mantenimiento de vías

Superficie de carril pulida

Evaluación del acabado tras tratamientos de esmerilado

RM-CAT-mantenimiento de vias

Carril recién tratado y rectificado

Verificación de la calidad del tratamiento de vía

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Especificaciones técnicas RM-CAT

Intervalo de guardado de datos 1 o 2 mm
Velocidad de medición 3 – 4 km/h Velocidad al caminar
Precisión de las mediciones 0.01 µm (0.00001 mm)
Desplazamiento
Exactitud 0.2 µm RMS 10 – 30 mm
0.5 µm RMS 30 – 100 mm
2 µm RMS 100 – 300 mm
Requisitos de almacenamiento de datos ~2 MB por KM de carril
Compatibilidad de salida EN 13231-2 2020 y equivalentes
EN ISO 3095:2013
EN 15610
Salida Desplazamientos brutos y filtrados,
amplitudes de promedio móvil,
excedencias porcentuales, espectros de un
tercio de octava
Filtros de longitud de onda 10 – 30, 30 – 100, 100 – 300,
300 – 1000, 1000 – 3000, 30 – 300,
300 – 3000 mm
Peso Instrumento CAT: 8 kg
Instrumento CAT en maleta de transporte: 18 kg
Dimensiones 13 cm x 43 cm x 23 cm (solo CAT)
32 cm x 61 cm x 52 cm (CAT en maleta de transporte)

Análisis de la ondulación del carril: resultados del RM-CAT

El RM-CAT proporciona un análisis exhaustivo de la superficie del carril, presentando gráficos detallados de los desplazamientos a diferentes longitudes de onda (cortas, medias y largas). Calcula valores RMS y porcentajes de superación de umbrales para evaluar la rugosidad acústica y la ondulación, permitiendo una cuantificación precisa del estado del carril. Además, ofrece un análisis espectral para entender la distribución de estas irregularidades, lo que resulta fundamental para el control de calidad y la optimización de los tratamientos de vía.

ANCHOR:

RM CAT-V

RM CAT-V Carro de análisis de ondulación

Con sistema de visión integrado. Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y carriles ranurados

Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición de carril CAT-V son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril y para capturar imágenes de alta resolución de la cabeza del carril.

RM-CAT-V-Corrugation-Analysis-Trolley

Capacidades del RM CAT-V

Inspección integral de la superficie del carril con visión

  • Monitoreo de la calidad del carril

  • Detección de ondulación y rugosidad acústica

  • Detección y clasificación de ondas cortas y largas

  • Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles

  • Evaluación visual del estado del carril

cat-v-rail-head

Ventajas del RM CAT-V

Un sistema de medición robusto y de fácil uso

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Instalación y configuración relativamente sencillas

  • Sistema de medición por contacto mediante sensores inerciales

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Operación mediante portátil o tablet-PC

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

CAT-V-Corrugation-Analysis-Trolley

Especificaciones técnicas RM CAT-V

Especificación Datos Detalle
Intervalo de guardado de datos 1 o 2 mm
Velocidad de medición 3 – 4 km/h Velocidad al caminar
Precisión de las
mediciones
0.01 µm (0.00001 mm) Desplazamiento
Exactitud 0.2 µm RMS 10 – 30 mm
0.5 µm RMS 30 – 100 mm
2 µm RMS 100 – 300 mm
Requisitos de almacenamiento
de datos
Con visión ~900 MB por KM de carril
Sin visión ~2 MB por KM de carril
Compatibilidad
de salida
EN 13231-2 2020 y equivalentes
EN ISO 3095:2013
EN 15610
Salida Desplazamientos brutos y filtrados, amplitudes de promedio móvil, excedencias porcentuales, espectros de un tercio de octava Informe de visión
Calidad de imagen Color o B&N
Opción para guardar imágenes o vídeo
Desplazamiento y
frecuencia de imagen
Desplazamiento 0.5 m
Frecuencia de imagen 2, 3 o 5 imágenes por metro
Filtros de
longitud de onda
10 – 30, 30 – 100, 100 – 300,
300 – 1000, 1000 – 3000, 30 – 300,
300 – 3000 mm
Batería El instrumento funciona con la batería de un Toughbook o portátil
Peso ~8 kg
Dimensiones 13 cm x 52 cm x 23 cm (solo CAT-V)
32 cm x 61 cm x 52 cm (CAT-V en maleta de transporte)
ANCHOR:

RM BI-CAT

BI-CAT Carro de análisis de ondulación de doble carril

Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y carriles ranurados

Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición CAT son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril.

rm-BI-CAT-produktbild-01

Funcionalidades clave del BI-CAT

Un avance en el diagnóstico de la superficie del carril

  • Monitoreo de la calidad del carril

  • Detección de ondulación y rugosidad acústica

  • Detección y clasificación de ondas cortas y largas

  • Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles

BI CAT carros portatiles para corrugación de vías

Ventajas destacadas del BI-CAT

Un sistema de medición avanzado y eficiente para doble carril

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Instalación y configuración relativamente sencillas

  • Sistema de medición por contacto mediante sensores inerciales

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Operación mediante portátil o tablet-PC

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

Mantenimiento de vías

Aplicaciones del carro de análisis de ondulación

corrugación

Ondulación severa en carril ranurado

Detección de irregularidades críticas en vías especiales con el RM-CAT

Carro de vías

Patrón de ondulación en vía férrea

Identificación de rugosidad y ondulación superficial

Mantenimiento de vías

Superficie de carril pulida

Evaluación del acabado tras tratamientos de esmerilado

RM-CAT-mantenimiento de vias

Carril recién tratado y rectificado

Verificación de la calidad del tratamiento de vía

1 / 5

Especificaciones técnicas carro de vías RM BI-CAT

Especificación Datos Detalle
Intervalo de guardado de datos 1 o 2 mm
Velocidad de medición 3 – 4 km/h Velocidad al caminar
Precisión de las
mediciones
0.01 µm (0.00001 mm)
Desplazamiento
Exactitud 0.2 µm RMS 10 – 30 mm
0.5 µm RMS 30 – 100 mm
2 µm RMS 100 – 300 mm
Requisitos de almacenamiento de datos ~2 MB por KM de carril
Compatibilidad de salida EN 13231-2 2020 y equivalentes
EN ISO 3095:2013
EN 15610
Salida Desplazamientos brutos y filtrados,
amplitudes de promedio móvil,
excedencias porcentuales, espectros de un
tercio de octava
Filtros de longitud de onda 10 – 30, 30 – 100, 100 – 300,
300 – 1000, 1000 – 3000, 30 – 300,
300 – 3000 mm
Peso BI-CAT: 23 kg en maleta de transporte

Análisis de la ondulación del carril: resultados del RM BI-CAT

El RM-CAT proporciona un análisis exhaustivo de la superficie del carril, presentando gráficos detallados de los desplazamientos a diferentes longitudes de onda (cortas, medias y largas). Calcula valores RMS y porcentajes de superación de umbrales para evaluar la rugosidad acústica y la ondulación, permitiendo una cuantificación precisa del estado del carril. Además, ofrece un análisis espectral para entender la distribución de estas irregularidades, lo que resulta fundamental para el control de calidad y la optimización de los tratamientos de vía.

ANCHOR:

O-CAT

O-CAT Carro óptico de análisis de ondulación

Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y ranurados. Versiones de carro para carril simple o doble

Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición de carril O-CAT son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril. El O-CAT puede configurarse como carro de medición de carril simple o doble, y la precisión de la medición no depende de la velocidad (como ocurre con los instrumentos basados en sensores inerciales).

O-CAT Carro óptico de análisis de ondulación

Capacidades de análisis del O-CAT

Funciones principales para el mantenimiento de vías

  • Monitoreo de la calidad del carril

  • Detección de ondulación y rugosidad acústica

  • Detección y clasificación de ondas cortas y largas

  • Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles

O-CAT-q-03

Beneficios únicos del O-CAT

Medición óptica de alta precisión, independiente de la velocidad

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Instalación y configuración relativamente sencillas

  • Sistema de medición por contacto mediante sensores inerciales

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Operación mediante portátil o tablet-PC

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

  • Precisión de medición no influenciada por la velocidad

Especificaciones técnicas carro de análisis de ondulación O-CAT

Especificación Datos Detalle
Intervalo de guardado de datos 1 o 2 mm
Velocidad de medición 0 – 15 km/h
Exactitud 0.1 µm RMS 10-30 mm
0.2 µm RMS 30-100 mm
0.2 µm RMS 100-300 mm
0.2 µm RMS 300-1000 mm
300-1000 mm
reproducibilidad
Requisitos de almacenamiento de datos ~11.5 MB por KM de carril
Compatibilidad de salida EN 13231-2 2020 y equivalentes
EN ISO 3095:2013
EN 15610
Clase de láser Clase 2
Salida Desplazamientos brutos y filtrados,
amplitudes de promedio móvil,
excedencias porcentuales, espectros de un
tercio de octava
Filtros de longitud de onda 10 – 30, 30 – 100, 100 – 300,
300 – 1000, 1000 – 3000, 30 – 300,
300 – 3000 mm
Peso Aprox. 25 kg

Análisis de precisión del O-CAT: una visión profunda de la calidad del carril

Estas imágenes ilustran la avanzada capacidad del O-CAT para diagnosticar con exactitud la superficie del carril. Muestran cómo el carro mide y filtra las irregularidades longitudinales en diferentes rangos de longitud de onda, desde las más cortas (10-30 mm) hasta las más largas (100-300 mm). El sistema calcula con precisión valores RMS (Root Mean Square) y porcentajes de superación de umbrales, ofreciendo una cuantificación rigurosa de la rugosidad y la ondulación acústica del carril. Además, el O-CAT proporciona un análisis espectral detallado que revela la distribución de estas irregularidades a lo largo de diversas longitudes de onda. Todo esto permite una comprensión exhaustiva del estado del carril, fundamental para la toma de decisiones en el mantenimiento y la evaluación de tratamientos de vía, y lo hace con una precisión de medición que no se ve afectada por la velocidad.

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