RailTechnology RM-CAT
4 carros de vías para el análisis de ondulación
RM-CAT
Carro para análisis de corrugación
RM CAT-V
Carro de análisis de ondulación con sistema de visión integrado
BI-CAT
Carro de análisis de ondulación de doble carril
O-CAT
Carro óptico de análisis de ondulación
Las irregularidades en la superficie del carril del orden de micras (0.001 mm) en amplitud son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril.
El carro de medición portátil CAT es fácil de transportar e instalar, y es adecuado para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril.
Verifica la calidad del amolado y fresado de carril según la norma EN 13231
Mide la ondulación y rugosidad acústica para reducir el ruido y cumplir la norma EN ISO 3095
Realiza inspecciones de forma rápida y eficiente. Sistema portátil manejado por un solo operario
Mejorando el mantenimiento y la calidad de la vía
Monitoreo de la calidad del carril
Detección de ondulación y rugosidad acústica
Detección y clasificación de ondas cortas y largas
Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles
Un sistema de medición avanzado y eficiente
Mediciones altamente precisas y repetibles
Instalación y configuración relativamente sencillas
Sistema de medición por contacto mediante sensores inerciales
Adecuado para cualquier ancho de vía
Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición
Operación mediante portátil o tablet-pc
Diseño robusto pero ligero
Amplio soporte del producto
Detección de irregularidades críticas en vías especiales con el RM-CAT
Identificación de rugosidad y ondulación superficial
Evaluación del acabado tras tratamientos de esmerilado
Verificación de la calidad del tratamiento de vía
El RM-CAT proporciona un análisis exhaustivo de la superficie del carril, presentando gráficos detallados de los desplazamientos a diferentes longitudes de onda (cortas, medias y largas). Calcula valores RMS y porcentajes de superación de umbrales para evaluar la rugosidad acústica y la ondulación, permitiendo una cuantificación precisa del estado del carril. Además, ofrece un análisis espectral para entender la distribución de estas irregularidades, lo que resulta fundamental para el control de calidad y la optimización de los tratamientos de vía.
Con sistema de visión integrado. Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y carriles ranurados
Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición de carril CAT-V son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril y para capturar imágenes de alta resolución de la cabeza del carril.
Inspección integral de la superficie del carril con visión
Evaluación visual del estado del carril
Un sistema de medición robusto y de fácil uso
Operación mediante portátil o tablet-PC
RM BI-CAT
Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y carriles ranurados
Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición CAT son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril.
Un avance en el diagnóstico de la superficie del carril
Un sistema de medición avanzado y eficiente para doble carril
Carro de medición de ondulación y rugosidad acústica de carriles para vías y desvíos. Adecuado para carriles tipo Vignola y ranurados. Versiones de carro para carril simple o doble
Las irregularidades en la superficie del carril, del orden de micras (0.001 mm) en amplitud, son importantes en la generación de ruido y vibraciones de rodadura rueda/carril. Los carros portátiles de medición de carril O-CAT son fáciles de transportar e instalar, y son adecuados para obtener mediciones longitudinales continuas de las irregularidades en la superficie del carril. El O-CAT puede configurarse como carro de medición de carril simple o doble, y la precisión de la medición no depende de la velocidad (como ocurre con los instrumentos basados en sensores inerciales).
Funciones principales para el mantenimiento de vías
Medición óptica de alta precisión, independiente de la velocidad
Precisión de medición no influenciada por la velocidad
Estas imágenes ilustran la avanzada capacidad del O-CAT para diagnosticar con exactitud la superficie del carril. Muestran cómo el carro mide y filtra las irregularidades longitudinales en diferentes rangos de longitud de onda, desde las más cortas (10-30 mm) hasta las más largas (100-300 mm). El sistema calcula con precisión valores RMS (Root Mean Square) y porcentajes de superación de umbrales, ofreciendo una cuantificación rigurosa de la rugosidad y la ondulación acústica del carril. Además, el O-CAT proporciona un análisis espectral detallado que revela la distribución de estas irregularidades a lo largo de diversas longitudes de onda. Todo esto permite una comprensión exhaustiva del estado del carril, fundamental para la toma de decisiones en el mantenimiento y la evaluación de tratamientos de vía, y lo hace con una precisión de medición que no se ve afectada por la velocidad.