RailTechnology RDD Train Deployment

Sistema de despliegue en tren RDD

RailTechnology RDD Train Deployment

La inspección ferroviaria a velocidad de operación

Sistema de despliegue en tren RDD

Sistema de inspección multifuncional guiado para la detección de RCF, desgaste y perfil del carril, ondulación, rugosidad acústica o mediciones QI. Adecuado para montar en vehículos ferroviarios (bogies) y vehículos bimodales (hi-rail). Algunas tecnologías de inspección ferroviaria requieren guiado sobre el carril para una precisión y repetibilidad optimizadas. Especialmente las tecnologías de inspección para medir defectos superficiales del carril, desgaste y perfil del carril, rugosidad acústica y rugosidad superficial del carril (QI) alcanzan una alta precisión si los sensores miden continuamente en la ubicación/posición exacta de la cabeza del carril

El sistema de despliegue en tren RDD es un carro guiado que puede bajarse y subirse al carril y puede funcionar a velocidades de hasta 25 km/h.Puede utilizarse para desplegar sensores de corrientes de Foucault o sensores ópticos de distancia de alta resolución para medir la rugosidad acústica y QI. Dependiendo de los requisitos, se pueden implementar múltiples tecnologías de inspección dentro del sistema de despliegue en tren RDD.

RM-RDD (ACFM) Detección de defectos en carriles

Características

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Inspección multifuncional

Centraliza la detección de desgaste, perfil, ondulación y defectos superficiales del carril

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Alta precisión garantizada

Ofrece mediciones exactas y repetibles a velocidades de hasta 25 km/h para un análisis fiable

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Sistema versátil y adaptable

Se instala en trenes o vehículos bimodales y es apto para cualquier ancho de vía

Capacidades del sistema RDD en tren

Inspección multifuncional para una gestión optimizada

  • Monitoreo de la calidad del carril

  • Detección de rugosidad y ondulación del carril

  • Detección y clasificación de ondas cortas y largas

  • Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles según las normas EN 13231

  • Evaluación del desgaste y perfil del carril

  • Defectos superficiales del carril (RCF)

  • Evaluación del índice de calidad del carril (valores QI)

Sistema RDD en despliegue activo

Beneficios del sistema de despliegue en tren RDD

Un equipo versátil y de alto rendimiento

  • Mediciones altamente precisas y repetibles

  • Adecuado para su instalación en trenes (bogies)

  • Adecuado para su instalación en vehículos bimodales (Hi-Rail)

  • Adecuado para cualquier ancho de vía

  • Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición

  • Diseño robusto pero ligero

  • Amplio soporte del producto

Análisis de ondulación del carril

Inspección ferroviaria de alta velocidad con el sistema RDD

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Detección de fatiga por contacto de rodadura

El sistema RDD identifica con precisión las irregularidades y el desgaste superficial, como la fatiga por contacto de rodadura (RCF), en operación continua.

Análisis de ondulación del carril

Análisis de ondulación del carril

El RDD detecta y analiza la ondulación del carril, una causa clave de ruido y vibraciones, incluso a velocidades elevadas.

Inspección de desgaste en carril ranurado

Inspección de desgaste en carril ranurado

Análisis de ondulación y desgaste severo en carriles ranurados, crucial para la seguridad en entornos urbanos con el sistema RDD.

Sistema RDD en despliegue activo

Sistema RDD en despliegue activo

El carro RDD se baja al carril para mediciones guiadas y continuas, demostrando su fácil integración y funcionamiento a alta velocidad.

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Especificaciones técnicas del sistema de despliegue en tren RDD

Categoría Especificación / Característica
Tecnología Sistema de inspección multifuncional guiado
Aplicación principal Detección de defectos en el carril (RCF), desgaste, perfil, ondulación, rugosidad y mediciones QI
Método de operación Carro guiado desplegable sobre el carril, apto para bogies y vehículos bimodales (Hi-Rail)
Velocidad operativa Hasta 25 km/h
Tipos de sensores compatibles – Corrientes de Foucault (defectos superficiales)
– Sensores ópticos de alta resolución (rugosidad/QI)
Capacidades de inspección – Monitoreo de calidad del carril
– Detección de rugosidad y ondulación
– Clasificación de ondas cortas/largas
– Evaluación de desgaste y perfil
– Detección de fatiga por contacto de rodadura (RCF)
– Análisis de carriles ranurados
– Evaluación QI y tratamientos móviles (esmerilado/fresado)
Precisión Mediciones altamente precisas y repetibles
Compatibilidad Adecuado para cualquier ancho de vía
Software Intuitivo, para adquisición y revisión de datos
Diseño Robusto, ligero y fácil de integrar
Soporte Amplio soporte técnico y de producto
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