RailTechnology RDD Train Deployment
La inspección ferroviaria a velocidad de operación
Sistema de inspección multifuncional guiado para la detección de RCF, desgaste y perfil del carril, ondulación, rugosidad acústica o mediciones QI. Adecuado para montar en vehículos ferroviarios (bogies) y vehículos bimodales (hi-rail). Algunas tecnologías de inspección ferroviaria requieren guiado sobre el carril para una precisión y repetibilidad optimizadas. Especialmente las tecnologías de inspección para medir defectos superficiales del carril, desgaste y perfil del carril, rugosidad acústica y rugosidad superficial del carril (QI) alcanzan una alta precisión si los sensores miden continuamente en la ubicación/posición exacta de la cabeza del carril
El sistema de despliegue en tren RDD es un carro guiado que puede bajarse y subirse al carril y puede funcionar a velocidades de hasta 25 km/h.Puede utilizarse para desplegar sensores de corrientes de Foucault o sensores ópticos de distancia de alta resolución para medir la rugosidad acústica y QI. Dependiendo de los requisitos, se pueden implementar múltiples tecnologías de inspección dentro del sistema de despliegue en tren RDD.
Centraliza la detección de desgaste, perfil, ondulación y defectos superficiales del carril
Ofrece mediciones exactas y repetibles a velocidades de hasta 25 km/h para un análisis fiable
Se instala en trenes o vehículos bimodales y es apto para cualquier ancho de vía
Inspección multifuncional para una gestión optimizada
Monitoreo de la calidad del carril
Detección de rugosidad y ondulación del carril
Detección y clasificación de ondas cortas y largas
Evaluación de los resultados de tratamientos móviles del carril, por ejemplo, esmerilado y fresado de carriles según las normas EN 13231
Evaluación del desgaste y perfil del carril
Defectos superficiales del carril (RCF)
Evaluación del índice de calidad del carril (valores QI)
Un equipo versátil y de alto rendimiento
Mediciones altamente precisas y repetibles
Adecuado para su instalación en trenes (bogies)
Adecuado para su instalación en vehículos bimodales (Hi-Rail)
Adecuado para cualquier ancho de vía
Software intuitivo para la adquisición y revisión de datos de medición
Diseño robusto pero ligero
Amplio soporte del producto
El sistema RDD identifica con precisión las irregularidades y el desgaste superficial, como la fatiga por contacto de rodadura (RCF), en operación continua.
El RDD detecta y analiza la ondulación del carril, una causa clave de ruido y vibraciones, incluso a velocidades elevadas.
Análisis de ondulación y desgaste severo en carriles ranurados, crucial para la seguridad en entornos urbanos con el sistema RDD.
El carro RDD se baja al carril para mediciones guiadas y continuas, demostrando su fácil integración y funcionamiento a alta velocidad.