IMS Track Pro Amberg

IMS PRO AMBERG

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Amberg GRP System FX II es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX

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Concebido para soportar entornos laborales exigentes, ofrece a los operarios una experiencia de trabajo optimizada

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Muestra los datos en tiempo real en una pantalla nítida

IMS Track Pro Amberg

El carro de medición Amberg GRP System FX II es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX. El nuevo Amberg Track Pro es más fácil de manejar y transportar.

Está diseñado para condiciones de trabajo duras y permite que los usuarios disfruten de una velocidad y un rendimiento inigualables.

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Funcionalidades

Amberg Inspection IMS Track Pro

El carro de medición Amberg Inspection IMS Track Pro ofrece una amplia gama de anchos de vía, desde 1000 mm hasta 1676 mm, con la posibilidad de solicitar medidas adicionales Sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX

Amberg Inspection IMS Track Pro

El Amberg GRP System FX II representa la evolución de los sistemas de medición con su diseño innovador, basándose en la eficacia del anterior GRP System FX. Esta versión, conocida como IMS Track Pro, destaca por su facilidad de uso y portabilidad. Concebido para soportar entornos laborales exigentes, ofrece a los operarios una experiencia de trabajo optimizada, caracterizada por una rapidez y eficiencia sin precedentes.

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Amberg GRP System FX II – IMS Relative

Es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX

El carro de medición Amberg Inspection IMS Relative ofrece una amplia gama de anchos de vía, desde 1000 mm hasta 1676 mm, con la posibilidad de solicitar medidas adicionales. Su compatibilidad con GNSS lo hace idóneo para la visualización de mapas y su módulo de batería intercambiable permite una sustitución sin interrupciones y una carga rápida, optimizando así el tiempo de trabajo en campo.

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Diseño modular

operativo en 5 minutos

El sistema de inspección Amberg IMS Track Pro se caracteriza por su diseño modular, su estructura ligera y su capacidad de operación rápida. Construido con un resistente marco de aluminio y aislamiento eléctrico, este equipo puede estar operativo y comenzar las mediciones en menos de 5 minutos.

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Opera seguro incluso de noche

cuentakilómetros de codificador de alta precisión

Su iluminación LED integrada garantiza una labor segura durante la noche y cumple con la norma EN-13848. Además, cuenta con un cuentakilómetros de codificador de alta precisión y un sistema de medición de medición de gálibos con un diseño innovador de tres puntos de contacto, una rueda de medición de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable, situada a 14/16 mm de la superficie del carril.

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Ordenador de abordo

captura de datos a alta frecuencia

El sistema incluye un sensor de inclinación de alta precisión con compensación de temperatura integrada. Cuenta con un ordenador de a bordo robusto, diseñado para la industria, que permite la captura de datos a alta frecuencia y su procesamiento en tiempo real. La barra de empuje es ajustable en altura y cuenta con un mecanismo giratorio para alterar rápidamente la dirección operativa. El freno incorpora un sistema automático que previene movimientos no deseados del equipo.

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Sistema inercial de medida

Sistema inercial de medida

La unidad de control se maneja a través de una tableta Samsung Active Pro IP68, que ofrece resistencia y comunicación inalámbrica con el ordenador central.

Sistema inercial de medida

La unidad de control se maneja a través de una tableta Samsung Active Pro IP68, que ofrece resistencia y comunicación inalámbrica con el ordenador central. Este conjunto es modular, ligero y rápido, optimizando la eficiencia en el trabajo. La unidad de medida Amberg, con su sensor inercial AMU 2010, se instala de forma segura y se fija firmemente al marco.

Las ruedas están hechas de PET con un sistema de balancín adaptado para rieles estándar, con versiones en acero disponibles tanto para rieles estándar como para tranvías. El sensor de anchos integrado cuenta con ruedas guía de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable entre 14 y 16 mm desde la superficie de rodadura de la cabeza del carril.

Amberg Track Pro Field

El software Amberg TRACK PRO FIELD es fácil de usar, moderno e intuitivo. Permite al operador reconocer y notificar los defectos de la vía en tiempo real.

El software Amberg TRACK PRO FIELD se destaca por su interfaz clara y moderna, optimizada para el navegador Chrome y diseñada para realizar cálculos en tiempo real. Ofrece un modo adaptable para condiciones de iluminación diurnas y nocturnas y es sencillo de manejar. Cumple con las normativas EN-13848-1 y EN-13848-4, garantizando la repetibilidad y reproducibilidad en sus mediciones. Entre sus funciones, permite medir el ancho de vía, la nivelación transversal, el alabeo y la alineación, así como la nivelación longitudinal. Además, identifica y clasifica defectos en tiempo real y permite el registro de más de 40 eventos distintos durante la medición, con la posibilidad de añadir eventos adicionales bajo demanda.

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Interrupción de la medición

importación sencilla de proyectos

La pausa en las mediciones puede deberse a tráfico o a la presencia de obstáculos. En cuanto a las unidades de medida, se pueden utilizar tanto el sistema métrico como las unidades imperiales internacionales y estadounidenses. La gestión de proyectos incluye la importación sencilla desde Amberg TRACK PRO OFFICE y la exportación de datos a una memoria USB para su posterior análisis en el mismo software.

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Amberg Track Pro Office

analiza los defectos registrados en la vía

El software Amberg TRACK PRO OFFICE es robusto, moderno, potente y permite al usuario analizar los defectos registrados en la vía, elaborar informes de acuerdo con la norma EN-13848 y supervisar la evolución de los parámetros de la vía durante un periodo de tiempo determinado (seguimiento).

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Precisión

¿Tus inspecciones ferroviarias son lentas e imprecisas?

El Amberg IMS Track Pro optimiza cada medición con rapidez y máxima precisión, reduciendo tiempos y garantizando el cumplimiento de normativas.

Mejora tus inspecciones ahora

ACRE es el único distribuidor oficial de Leica Geosystems y AMBERG

para España y Portugal

Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.

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¿Cuáles son las mejores herramientas para la construcción y el mantenimiento ferroviario?

Equipos topográficos Leica

Equipos topográficos Leica

Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.

CAPTURA DE LA REALIDAD EN VIAS

Escáneres Láser de Precisión

Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.

SOFTWARE BIM PARA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS

Sistemas BIM

Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.

IMS FAMILY AMBERG

Carros de vía con LIDAR

Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.

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Compatibilidad Leica Geosystems Amberg

ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS20

Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66

TS20
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS16

Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″

Estación Total Leica TS16
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica Nova TS60

Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight

ESTACION TOTAL TS60
GNSS

Antena GNSS Leica GS18

Antena GNSS RTK con posicionamiento visual

Antena GNSS Leica GS18
GNSS

Leica GS05 GNSS Smart Antenna

El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.

antena gs05
SOFTWARE DE TOPOGRAFÍA

Leica Captivate: software de campo para topografía

Capture, gestione y mida sobre modelos 3D

LEICA CAPTIVATE SOFTWARE DE CAMPO
CARROS DE VÍAS

Solución de carro de vías con nube puntos: AMBERG CLEARANCE

Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real

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CARROS DE VÍAS

Exportación de datos a la bateadora: AMBERG TAMPING

Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control

Amberg Tamping

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

Roberto Chinarro, Rail Survey Manager en ACRE, responde:

¿Son compatibles los carros Amberg con otros fabricantes?
¿Qué precisión real se puede esperar de un sistema de medición de vía y cómo se garantiza en coordenadas absolutas?
¿Cómo se integra el flujo de trabajo de estos equipos con la maquinaria de mantenimiento, como las bateadoras?
¿Para qué tipo de proyectos es realmente indispensable un sistema de medición absoluto frente a uno puramente relativo?
Más allá del gálibo, ¿qué otras aplicaciones se pueden obtener de la nube de puntos generada por un escáner en vía?
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Especificaciones

Especificaciones técnicas carro de vías IMS Track Pro

Configuración del sistema
Ancho de vía [mm] 1000, 1067, 1220, 1372, 1435, 1495, 1520/1524, 1600, 1668/1676
Ancho de vía Rango de medición [mm] (ancho de vía nominal de referencia)–20 a +55
Peso total del sistema [kg] 23.7 (referencia 1000 mm de ancho de vía con una batería)
Rendimiento del sistema (1)
Velocidad de medición típica [km/h] 3.5
Máx. Velocidad de medición [km/h] 4.0
Precisión del sistema (1), (2)
Repetibilidad (re AMU 2010)
Ancho de vía [mm] 0.2
Elevación [mm] 0.5
Conexión [mm] 0.2
Dirección D1 [mm] 0.5
Altura longitudinal D1 [mm] 0.5
Dirección D2 [mm] 1.0
Altura longitudinal D2 [mm] 1.0
Reproducibilidad (re AMU 2010)
Ancho de vía [mm] 0.7
Elevación [mm] 1.0
Conexión [mm] 0.4
Dirección D1 [mm] 0.8
Altura longitudinal D1 [mm] 0.8
Dirección D2 [mm] 1.5
Altura longitudinal D2 [mm] 1.5
Gestión de la energía (1)
Tiempo de funcionamiento de la batería del carro de medición [h] 9
Tiempo de funcionamiento de la batería de la tableta [h] 9
Especificaciones medioambientales
Rango de temperatura de trabajo [°C] –10 a 50
Humedad (sin condensación) < 80 %
Homologaciones de sistemas
Conformidad CE EN 50121-3-2:2016+A1:2019
EN/IEC 61000-6-4:2018
EN/IEC 61000-4-2:2008
EN/IEC 61000-4-3:2008
IEC 62236-3-2:2018
FCC 47 CRF Part 15
EN 61326-1:2021
EN 13848-4
EN 13977:2011
Directriz 2014/30/EU
Directriz 2014/35/EU
Directriz 2011/65/EU
Extracto de las referencias (3) Las soluciones de topografía ferroviaria de Amberg han demostrado su eficacia en todo el mundo. Se han realizado con éxito exigentes proyectos en Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Italia, España, Grecia, Turquía, Australia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Corea, EE.UU. y la República Popular China, entre otros.
Notas 1) Valores empíricos típicos. Dependen de las condiciones del proyecto.
2) La precisión se refiere al percentil 95 de repetibilidad y reproducibilidad de las series de ensayos, tal como se especifica en la norma EN-13848. La precisión también depende de la cuerda y la longitud base de los parámetros de vía medidos.
3) Las referencias se refieren al sistema GRP FX sobre cuya base se fabricó el sistema
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