IMS Track Pro Amberg
Amberg GRP System FX II es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
Concebido para soportar entornos laborales exigentes, ofrece a los operarios una experiencia de trabajo optimizada
Muestra los datos en tiempo real en una pantalla nítida
El carro de medición Amberg GRP System FX II es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX. El nuevo Amberg Track Pro es más fácil de manejar y transportar.
Está diseñado para condiciones de trabajo duras y permite que los usuarios disfruten de una velocidad y un rendimiento inigualables.
Funcionalidades
Amberg Inspection IMS Track Pro
El carro de medición Amberg Inspection IMS Track Pro ofrece una amplia gama de anchos de vía, desde 1000 mm hasta 1676 mm, con la posibilidad de solicitar medidas adicionales Sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
El Amberg GRP System FX II representa la evolución de los sistemas de medición con su diseño innovador, basándose en la eficacia del anterior GRP System FX. Esta versión, conocida como IMS Track Pro, destaca por su facilidad de uso y portabilidad. Concebido para soportar entornos laborales exigentes, ofrece a los operarios una experiencia de trabajo optimizada, caracterizada por una rapidez y eficiencia sin precedentes.
Es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
El carro de medición Amberg Inspection IMS Relative ofrece una amplia gama de anchos de vía, desde 1000 mm hasta 1676 mm, con la posibilidad de solicitar medidas adicionales. Su compatibilidad con GNSS lo hace idóneo para la visualización de mapas y su módulo de batería intercambiable permite una sustitución sin interrupciones y una carga rápida, optimizando así el tiempo de trabajo en campo.
operativo en 5 minutos
El sistema de inspección Amberg IMS Track Pro se caracteriza por su diseño modular, su estructura ligera y su capacidad de operación rápida. Construido con un resistente marco de aluminio y aislamiento eléctrico, este equipo puede estar operativo y comenzar las mediciones en menos de 5 minutos.
cuentakilómetros de codificador de alta precisión
Su iluminación LED integrada garantiza una labor segura durante la noche y cumple con la norma EN-13848. Además, cuenta con un cuentakilómetros de codificador de alta precisión y un sistema de medición de medición de gálibos con un diseño innovador de tres puntos de contacto, una rueda de medición de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable, situada a 14/16 mm de la superficie del carril.
captura de datos a alta frecuencia
El sistema incluye un sensor de inclinación de alta precisión con compensación de temperatura integrada. Cuenta con un ordenador de a bordo robusto, diseñado para la industria, que permite la captura de datos a alta frecuencia y su procesamiento en tiempo real. La barra de empuje es ajustable en altura y cuenta con un mecanismo giratorio para alterar rápidamente la dirección operativa. El freno incorpora un sistema automático que previene movimientos no deseados del equipo.
Sistema inercial de medida
La unidad de control se maneja a través de una tableta Samsung Active Pro IP68, que ofrece resistencia y comunicación inalámbrica con el ordenador central.
La unidad de control se maneja a través de una tableta Samsung Active Pro IP68, que ofrece resistencia y comunicación inalámbrica con el ordenador central. Este conjunto es modular, ligero y rápido, optimizando la eficiencia en el trabajo. La unidad de medida Amberg, con su sensor inercial AMU 2010, se instala de forma segura y se fija firmemente al marco.
Las ruedas están hechas de PET con un sistema de balancín adaptado para rieles estándar, con versiones en acero disponibles tanto para rieles estándar como para tranvías. El sensor de anchos integrado cuenta con ruedas guía de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable entre 14 y 16 mm desde la superficie de rodadura de la cabeza del carril.
El software Amberg TRACK PRO FIELD es fácil de usar, moderno e intuitivo. Permite al operador reconocer y notificar los defectos de la vía en tiempo real.
El software Amberg TRACK PRO FIELD se destaca por su interfaz clara y moderna, optimizada para el navegador Chrome y diseñada para realizar cálculos en tiempo real. Ofrece un modo adaptable para condiciones de iluminación diurnas y nocturnas y es sencillo de manejar. Cumple con las normativas EN-13848-1 y EN-13848-4, garantizando la repetibilidad y reproducibilidad en sus mediciones. Entre sus funciones, permite medir el ancho de vía, la nivelación transversal, el alabeo y la alineación, así como la nivelación longitudinal. Además, identifica y clasifica defectos en tiempo real y permite el registro de más de 40 eventos distintos durante la medición, con la posibilidad de añadir eventos adicionales bajo demanda.
importación sencilla de proyectos
La pausa en las mediciones puede deberse a tráfico o a la presencia de obstáculos. En cuanto a las unidades de medida, se pueden utilizar tanto el sistema métrico como las unidades imperiales internacionales y estadounidenses. La gestión de proyectos incluye la importación sencilla desde Amberg TRACK PRO OFFICE y la exportación de datos a una memoria USB para su posterior análisis en el mismo software.
analiza los defectos registrados en la vía
El software Amberg TRACK PRO OFFICE es robusto, moderno, potente y permite al usuario analizar los defectos registrados en la vía, elaborar informes de acuerdo con la norma EN-13848 y supervisar la evolución de los parámetros de la vía durante un periodo de tiempo determinado (seguimiento).
Precisión
El Amberg IMS Track Pro optimiza cada medición con rapidez y máxima precisión, reduciendo tiempos y garantizando el cumplimiento de normativas.
para España y Portugal
Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.
Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.
Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.
Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.
Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.
Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66
Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″
Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight
Antena GNSS RTK con posicionamiento visual
El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.
Capture, gestione y mida sobre modelos 3D
Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real
Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control
Amberg Technologies ha anunciado colaboraciones con otros fabricantes, pero las configuraciones homologadas y garantizadas en España y Portugal son las integradas con Leica Geosystems, disponibles exclusivamente a través de ACRE.
La precisión es el factor más crítico. Nuestros sistemas de Amberg Rail, al trabajar con estaciones totales robotizadas de alta gama (0.5” a 1”), garantizan una precisión milimétrica en coordenadas 3D absolutas. A diferencia de los sistemas puramente inerciales o relativos, que pueden acumular derivas, nuestro método se apoya en una red topográfica de control robusta. Esto asegura que la geometría de la vía no solo sea coherente internamente, sino que su posición en el espacio sea exacta, algo indispensable para la construcción y para el mantenimiento a largo plazo.
Esta es una de las mayores ventajas. El software de Amberg, como Amberg Rail 3.0, está diseñado para un flujo de trabajo digital completo. Una vez medido el estado real de la vía, el software calcula automáticamente los desplazamientos (ripeos y levantes) necesarios para llevarla a su trazado teórico. Estos datos se exportan en formatos nativos y directos para las principales marcas de bateadoras del mercado (Plasser & Theurer, Matisa, etc.). Esto elimina la introducción manual de datos, reduce drásticamente el riesgo de errores y asegura que la corrección ejecutada por la máquina sea exactamente la que se ha calculado.
Como suele destacar nuestro Rail Survey Manager, Roberto Chinarro, aunque los sistemas relativos son útiles para inspecciones rápidas, la medición absoluta es insustituible en varios escenarios. Es fundamental en la fase de construcción para garantizar que la vía se instala correctamente desde el principio. También lo es en labores de mantenimiento de alta precisión, especialmente en líneas de alta velocidad, zonas de aparatos de vía (desvíos, travesías) y en cualquier proyecto donde se necesite hacer un seguimiento de la evolución de la vía a lo largo del tiempo, ya que las mediciones son siempre comparables con una referencia fija.
La nube de puntos 3D es una radiografía completa de la infraestructura. Además de realizar un análisis de gálibos con una precisión inalcanzable por métodos manuales, nos permite crear un «gemelo digital» del entorno. Sobre esta nube de puntos podemos detectar y analizar patologías en la estructura del túnel (fisuras, desprendimientos, humedades), verificar la posición y el estado de la catenaria, inventariar con precisión la señalización y otros activos, y realizar comparativas a lo largo del tiempo para monitorizar deformaciones. Es una herramienta que va mucho más allá de la simple comprobación de dimensiones.
Especificaciones