Carros de vías Amberg GRP
Optimiza tus proyectos ferroviarios con la precisión y eficiencia de los carros de vía Amberg
Descubre la versatilidad y adaptabilidad de los sistemas modulares de Amberg
Asegura la calidad y confiabilidad en tus levantamientos topográficos con las soluciones innovadoras de Amberg
Los carros de vías Amberg GRP proporcionan a los operadores ferroviarios una geometría de vía y conocimientos adecuados con respecto a la posición de los objetos alrededor de la vía para operar sus redes de forma segura y económica. Para la construcción, el mantenimiento, y gestión de vías , que representan gastos sustanciales en infraestructura, estos medios de producción potentes y flexibles los ayudan a reducir el gasto. Amberg Rail ofrece soluciones innovadoras de topografía ferroviaria, que aceleran la proceso de medición y la entrega de datos de alta calidad requeridos para los diferentes campos de aplicación.
Realice levantamientos topográficos de ferrocarriles con una eficiencia excepcional La solución Amberg Rail es una solución topográfica móvil «portátil» en el sentido más estricto de la palabra. Esto permite que el mediciones se realicen en tiempo real durante la construcción en la fase previa al trabajo de mantenimiento real o en una intervalos regulares. Se pueden medir hasta 5 km por hora de vía gracias a la toma de datos dinámicos.
Características GRP
El sistema GRP FX de Amberg es la solución de sistema universal de probada eficacia para la adquisición de una geometría de vía precisos y su entorno. Gracias al diseño modular, el sistema topográfico puede adaptarse de forma óptima a las necesidades individuales. El sistema es fácil de transportar, permitiendo que la topografía se integre fácilmente en los procesos de construcción de los ferrocarriles.
medio ideal y económico
En un mundo cada vez más globalizado, las fronteras desaparecen, los bienes y personas se desplazan con más rapidez y frecuencia. El ferrocarril sigue siendo el medio a media y larga de distancia que más se expande erigiéndose como el medio ideal y económico para pasajeros y mercancías. La demanda sobre los estudios de vías y sus infraestructuras es cada día mayor.
gestión integral
Con el sistema GRP de Amberg Tecnologies podrá acceder a una gestión integral de todos los activos de la infraestructura de la red ferroviaria así como los datos ciertos sobre los elementos de todos los componentes de la estructura del transporte.
Sistema altamente eficiente
Las empresas de topografía pueden hacer frente a los nuevos retos del ferrocarril gracias a la última tecnología de carro de vías en los sistemas GRP. Sistema altamente eficiente para la inspección según construcción de líneas ferroviarias existentes para documentación y proyectos de planificación futura
La tecnología modular
Mediciones precisas
En ACRE, ofrecemos los carros de vía Amberg de la serie GRP, unos sistemas que automatizan la captura de datos ferroviarios con precisión milimétrica, reduciendo costos y tiempos operativos al máximo.
para España y Portugal
Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.
Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.
Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.
Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.
Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.
Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66
Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″
Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight
Antena GNSS RTK con posicionamiento visual
El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.
Capture, gestione y mida sobre modelos 3D
Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real
Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control
Amberg Technologies ha anunciado colaboraciones con otros fabricantes, pero las configuraciones homologadas y garantizadas en España y Portugal son las integradas con Leica Geosystems, disponibles exclusivamente a través de ACRE.
La precisión es el factor más crítico. Nuestros sistemas de Amberg Rail, al trabajar con estaciones totales robotizadas de alta gama (0.5” a 1”), garantizan una precisión milimétrica en coordenadas 3D absolutas. A diferencia de los sistemas puramente inerciales o relativos, que pueden acumular derivas, nuestro método se apoya en una red topográfica de control robusta. Esto asegura que la geometría de la vía no solo sea coherente internamente, sino que su posición en el espacio sea exacta, algo indispensable para la construcción y para el mantenimiento a largo plazo.
Esta es una de las mayores ventajas. El software de Amberg, como Amberg Rail 3.0, está diseñado para un flujo de trabajo digital completo. Una vez medido el estado real de la vía, el software calcula automáticamente los desplazamientos (ripeos y levantes) necesarios para llevarla a su trazado teórico. Estos datos se exportan en formatos nativos y directos para las principales marcas de bateadoras del mercado (Plasser & Theurer, Matisa, etc.). Esto elimina la introducción manual de datos, reduce drásticamente el riesgo de errores y asegura que la corrección ejecutada por la máquina sea exactamente la que se ha calculado.
Como suele destacar nuestro Rail Survey Manager, Roberto Chinarro, aunque los sistemas relativos son útiles para inspecciones rápidas, la medición absoluta es insustituible en varios escenarios. Es fundamental en la fase de construcción para garantizar que la vía se instala correctamente desde el principio. También lo es en labores de mantenimiento de alta precisión, especialmente en líneas de alta velocidad, zonas de aparatos de vía (desvíos, travesías) y en cualquier proyecto donde se necesite hacer un seguimiento de la evolución de la vía a lo largo del tiempo, ya que las mediciones son siempre comparables con una referencia fija.
La nube de puntos 3D es una radiografía completa de la infraestructura. Además de realizar un análisis de gálibos con una precisión inalcanzable por métodos manuales, nos permite crear un «gemelo digital» del entorno. Sobre esta nube de puntos podemos detectar y analizar patologías en la estructura del túnel (fisuras, desprendimientos, humedades), verificar la posición y el estado de la catenaria, inventariar con precisión la señalización y otros activos, y realizar comparativas a lo largo del tiempo para monitorizar deformaciones. Es una herramienta que va mucho más allá de la simple comprobación de dimensiones.
Comparativa