Amberg Inspection IMS Relative. Carro de vías para medición
Sistema de inspección para expertos ferroviarios
El carro de medición Amberg GRP System FX II es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX. La variante del sistema IMS Relative es fácil de manejar y transportar. Está diseñado para condiciones de trabajo duras y permite que los usuarios disfruten de una velocidad y un rendimiento inigualables.
Sectores de aplicación:
- Modular, ligero, rápido
- Robusto bastidor de aluminio
- Aislamiento eléctrico
- Puesta en marcha hasta el inicio de la medición: < 5 min
- Iluminación LED para trabajar de noche con seguridad
- Conforme a la norma EN-13848
Amberg Inspection IMS Relative
El Amberg GRP System FX II representa la evolución de los sistemas de medición con su diseño innovador, basándose en la eficacia del anterior GRP System FX. Esta versión, conocida como IMS Relative, destaca por su facilidad de uso y portabilidad. Concebido para soportar entornos laborales exigentes, ofrece a los operarios una experiencia de trabajo optimizada, caracterizada por una rapidez y eficiencia sin precedentes.
Amberg GRP System FX II – IMS Relative
Es un sistema de medición de nueva generación basado en el probado GRP System FX
El carro de medición Amberg Inspection IMS Relative ofrece una amplia gama de anchos de vía, desde 1000 mm hasta 1676 mm, con la posibilidad de solicitar medidas adicionales. Su compatibilidad con GNSS lo hace idóneo para la visualización de mapas y su módulo de batería intercambiable permite una sustitución sin interrupciones y una carga rápida, optimizando así el tiempo de trabajo en campo.
Diseño modular
El sistema de inspección Amberg IMS Relative se caracteriza por su diseño modular, su estructura ligera y su capacidad de operación rápida. Construido con un resistente marco de aluminio y aislamiento eléctrico, este equipo puede estar operativo y comenzar las mediciones en menos de 5 minutos. |
Opera seguro incluso de noche
Su iluminación LED integrada garantiza una labor segura durante la noche y cumple con la norma EN-13848. Además, cuenta con un cuentakilómetros de codificador de alta precisión y un sistema de medición de gálibos con un diseño innovador de tres puntos de contacto, una rueda de medición de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable, situada a 14/16 mm de la superficie del carril. |
Ordenador de abordo
El sistema incluye un sensor de inclinación de alta precisión con compensación de temperatura integrada. Cuenta con un ordenador de a bordo robusto, diseñado para la industria, que permite la captura de datos a alta frecuencia y su procesamiento en tiempo real. La barra de empuje es ajustable en altura y cuenta con un mecanismo giratorio para alterar rápidamente la dirección operativa. El freno incorpora un sistema automático que previene movimientos no deseados del equipo. |
Unidad de medida Amberg
La unidad de control se maneja a través de una tableta Samsung Active Pro IP68, que ofrece resistencia y comunicación inalámbrica con el ordenador central.
Este conjunto es modular, ligero y rápido, optimizando la eficiencia en el trabajo. La unidad de medida Amberg, con su sensor inercial AMU 2010, se instala de forma segura y se fija firmemente al marco. Las ruedas están hechas de PET con un sistema de balancín adaptado para rieles estándar, con versiones en acero disponibles tanto para rieles estándar como para tranvías. El sistema de balancines cuenta con ruedas guía de cerámica de baja fricción y una referencia de contacto ajustable entre 14 y 16 mm desde la superficie de rodadura de la cabeza del carril.
Amberg Track Pro Field
El software Amberg TRACK PRO FIELD es fácil de usar, moderno e intuitivo. Permite al operador reconocer y notificar los defectos de la vía en tiempo real.
El software Amberg TRACK PRO FIELD se destaca por su interfaz clara y moderna, optimizada para el navegador Chrome y diseñada para realizar cálculos en tiempo real. Ofrece un modo adaptable para condiciones de iluminación diurnas y nocturnas y es sencillo de manejar. Cumple con las normativas EN-13848-1 y EN-13848-4, garantizando la repetibilidad y reproducibilidad en sus mediciones. Entre sus funciones, permite medir el ancho de vía, la nivelación transversal, el alabeo y la alineación, así como la nivelación longitudinal. Además, identifica y clasifica defectos en tiempo real y permite el registro de más de 40 eventos distintos durante la medición, con la posibilidad de añadir eventos adicionales bajo demanda.
Interrupción de la medición
La pausa en las mediciones puede deberse a tráfico o a la presencia de obstáculos. En cuanto a las unidades de medida, se pueden utilizar tanto el sistema métrico como las unidades imperiales internacionales y estadounidenses. La gestión de proyectos incluye la importación sencilla desde Amberg TRACK PRO OFFICE y la exportación de datos a una memoria USB para su posterior análisis en el mismo software. |
Amberg Track Pro Office
El software Amberg TRACK PRO OFFICE es robusto, moderno, potente y permite al usuario analizar los defectos registrados en la vía, elaborar informes de acuerdo con la norma EN-13848 y supervisar la evolución de los parámetros de la vía durante un periodo de tiempo determinado (seguimiento).
Características Técnicas: Amberg Inspection IMS Relative. Carro de vías para medición
Configuración del sistema
Ancho de vía [mm]
- 1000, 1067, 1220, 1372, 1435, 1495, 1520/1524, 1600, 1668/1676
Ancho de vía Rango de medición [mm] (ancho de vía nominal de referencia)
- –20 a +55
Peso total del sistema [kg] (referencia 1000 mm de ancho de vía con una batería)
- 23.7
Rendimiento del sistema (1)
Velocidad de medición típica [km/h]
- 3.5
Máx. Velocidad de medición [km/h]
- 4.0
Precisión del sistema (1), (2)
Repetibilidad (re AMU 2010)
Ancho de vía [mm]
- 0.2
Elevación [mm]
- 0.5
Conexión [mm]
- 0.2
Dirección D1 [mm]
- 0.5
Altura longitudinal D1 [mm]
- 0.5
Dirección D2 [mm]
- 1.0
Altura longitudinal D2 [mm]
- 1.0
Reproducibilidad (re AMU 2010)
Ancho de vía [mm]
- 0.7
Elevación [mm]
- 1.0
Conexión [mm]
- 0.4
Dirección D1 [mm]
- 0.8
Altura longitudinal D1 [mm]
- 0.8
Dirección D2 [mm]
- 1.5
Altura longitudinal D2 [mm]
- 1.5
Gestión de la energía (1)
Tiempo de funcionamiento de la batería del carro de medición [h]
- 9
Tiempo de funcionamiento de la batería de la tableta [h]
- 9
Especificaciones medioambientales
Rango de temperatura de trabajo [°C]
- –10 a 50
Humedad (sin condensación)
- < 80 %
Homologaciones de sistemas
Conformidad CE
- EN 50121-3-2:2016+A1:2019
- EN/IEC 61000-6-4:2018
- EN/IEC 61000-4-2:2008
- EN/IEC 61000-4-3:2008
- IEC 62236-3-2:2018
- FCC 47 CRF Part 15
- EN 61326-1:2021
- EN 13848-4
- EN 13977:2011
- Directriz 2014/30/EU
- Directriz 2014/35/EU
- Directriz 2011/65/EU
Extracto de las referencias (3)
- Las soluciones de topografía ferroviaria de Amberg han demostrado su eficacia en todo el mundo. Se han realizado con éxito exigentes proyectos en Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Italia, España, Grecia, Turquía, Australia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Corea, EE.UU. y la República Popular China, entre otros.
- 1) Valores empíricos típicos. Dependen de las condiciones del proyecto
- 2) La precisión se refiere al percentil 95 de repetibilidad y reproducibilidad de las series de ensayos, tal como se especifica en la norma EN-13848. La precisión también depende de la cuerda y la longitud base de los parámetros de vía medidos.
- 3) Las referencias se refieren al sistema GRP FX sobre cuya base se fabricó el sistema actual.