Medidor láser con pantalla táctil y resistencia IP65, para mediciones interiores y exteriores.
El medidor láser Leica DISTO X6 destaca por su adaptabilidad a entornos de trabajo desafiantes. Su estructura sólida ofrece protección contra el polvo y el agua con pantalla táctil y uso fácil.
614 €
El Leica DISTO X6 es perfecto para situaciones exigentes en obras. Su carcasa extremadamente robusta protege contra el polvo y los chorros de agua conforme a IP65 y ha superado pruebas de caída desde 2 m de altura. Esto acentúa la fiabilidad y resistencia de este medidor láser. Gracias a su Pointfinder y a la nítidagran pantalla, es perfecto para el uso en exteriores. La pantalla táctil y el botón de medición adicional en el lateral garantizan a su vez un manejo sencillo y ergonómico. Además, diversas funciones de medición, como Smart Horizontal Mode, el seguimiento de alturas y las mediciones de contornos o ángulos, aseguran que cualquier situación de medición puede realizarse con rapidez y eficacia. Los resultados pueden descargarse como informe e integrarse directamente, p. ej., en presupuestos, asegurando así un flujo de trabajo digital sin errores.
En la caja
En interiores o, en general, en condiciones lumínicas favorables, el punto láser rojo puede verse con suma claridad, de modo que puede apuntarse al objeto fácilmente. Sin embargo, en zonas exteriores con mucha luminosidad o, incluso, bajo la luz solar brillante, el punto láser deja de ser visible. En estos casos, el medidor láser continúa midiendo sin problema. No obstante, para apuntar se necesita el Pointfinder, una cámara que muestra el objetivo con precisión en los retículos de la nítida pantalla con tecnología IPS.
El módulo de medición de precisión del DISTO X6 está protegido por un soporte de caucho macizo y plástico reforzado con fibra de vidrio especial. De este modo resulta especialmente resistente y soporta pruebas de caídas de hasta 2 m. Además, la carcasa y el teclado están protegidos contra chorros proyectados de agua y son estancos al polvo según la clase de protección IP65, de modo que el medidor láser puede limpiarse bajo el agua del grifo. Estas características convierte al Leica DISTO X6 en el instrumento de medición perfecto para condiciones duras y difíciles.
Todas las mediciones y resultados pueden sintetizarse en archivos de informe en el Leica DISTO X6 directamente en la obra y descargarse más tarde en la oficina a través de una interfaz USB. De este modo, es posible integrar de un modo rápido y sencillo los resultados de medición en presupuestos, facturas, etc. La gran memoria permite crear hasta 300 archivos de informe en el DISTO X6.
La activación sin contacto de mediciones asegura precisión sin concesiones y resuelve un problema conocido, que el medidor láser pueda moverse ligeramente al pulsar el botón de medición y, en consecuencia, no acierte en el centro del objeto medido. Para la medición sin contacto, tan solo ha de moverse brevemente la mano a través del rayo láser para activar la medición.
En el «Smart Horizontal Mode», el DISTO mide al mismo tiempo la distancia al objeto y la inclinación del medidor láser con tan solo un clic y, seguidamente, calcula de forma automática la distancia horizontal exacta. Esta función resulta muy útil para mediciones horizontales de precisión, en particular a grandes distancias, ya que el DISTO no tiene que alinearse horizontalmente. La función también puede emplearse en caso de haber material de construcción, paredes, cercas o personas entre el distanciómetro láser y el objetivo. Debe medirse, sencillamente, por encima del obstáculo, y en la pantalla aparecerá la distancia horizontal exacta.
Con el DISTO resulta muy fácil crear un perfil del terreno o para determinar diferencias de altura en un edificio. El dispositivo se estaciona a lo largo de la línea de perfil determinada, y se mide un punto de referencia con el que se deben comparar las diferencias de altura. Seguidamente, se miden los puntos individuales. Para cada punto medido se registran tanto la diferencia de altura como la distancia al punto de referencia. A continuación se puede trazar, a partir de estos valores, el perfil de terreno en el software CAD que se prefiera.
Nunca fue tan sencillo determinar el ancho, la altura, la superficie e incluso el perímetro de un objeto. Basta con una medición en el ángulo correcto. Una vez tomada, simplemente deben alinear las dos flechas de la pantalla con los puntos requeridos en la imagen de medición y se mostrará el resultado. El zoom de 4 aumentos del Pointfinder hace que la medición de objetos, incluso a largas distancias, sea una tarea sencilla.
El Leica DISTO X6 puede ampliarse con el adaptador para trípode Leica DST 360-X para obtener una sólida estación de medición. Esto permite capturar datos 2D y 3D para su procesamiento posterior en la aplicación DISTO Plan o en cualquier software CAD.
El DISTO X6 está equipado con una gran pantalla táctil resistente a los arañazos que posibilita un manejo rápido e intuitivo. Utilizar los gestos estándar con los dedos para aumentar y reducir el tamaño de la imagen de la cámara Pointfinder, deslizar a través de menús de funciones y pulsar para seleccionar funciones o efectuar una medición.