Formación sobre carro de vías férreas Amberg Rail en Moscú

Formación sobre carro de vías férreas Amberg Rail en Moscú

ACRE imparte formación de carros de vías

ACRE imparte curso de formación sobre carro de vías férreas Amberg Rail en una de las redes de ferrocarriles más grande del mundo. En colaboración con el MIT de Moscú y GFK Company, ACRE participa en la instauración de nuevos equipos de trabajo para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias rusas.

La red de ferrocarriles rusos es una de las mayores redes del mundo cuya expansión y renovación por todo el país se mantiene activa. Las grandes distancias a recorrer para comunicar las diferentes ciudades del territorio nacional hace necesario el aumento de las frecuencias y velocidades de los trenes para el transporte tanto de mercancías como de pasajeros.

Formación sobre carro de vías férreas Amberg Rail en Moscú

Las soluciones de vías férreas de AMBERG obtienen alta precisión

Instituto Tecnológico de Moscú

La compañía GFK Company Ltd, responsable de la distribución oficial de Amberg en Rusia, en colaboración con el MIT de Moscú, están trabajando para este renovación. Por nuestra parte, desde ACRE estamos realizando un completo plan de formación al equipo técnico encargado de las obras. El objetivo de ésta formación es trasladar nuestra experiencia técnica en la utilización del carro de auscultación de vías Amberg Rail, usado con éxito en el mantenimiento, construcción y conservación de vías en España en los últimos años.

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mediciones carros de vias

El Responsable de Tecnologías, Roberto Chinarro, ha impartido durante una semana una formación sobre carro de vías férreas en el Instituto Tecnológico de Moscú, ha realizado la implementación de nuevos equipos; como el sistema de doble carro VMS1000 y ha realizado ejemplos prácticos sobre la metodología óptima para el mantenimiento de la calidad. Esta nueva metodología afecta a todo el flujo de trabajo, requiriendo un cambio a la hora de planificar incluso desde el inicio del planteamiento topográfico.

Durante el proceso de aprendizaje se procedió a completar la formación del personal de GFK y del MIT en el manejo de los equipos GRP de montaje y auscultación y en la topografía previa necesaria para la obtención del máximo rendimiento. Se ha utilizado para ello un sistema VMS1000 de doble carro además de GRP1000 con GPS.

¿Cómo es la formación en carros de vías?

Programa de la formación

Los principales temas tratados por parte de ACRE durante la formación fueron:

  • Topografía previa: Cómo realizar una planificación de la red de bases y su optimización para el proyecto.
  • Creación y carga de diseños geométricos en el equipo en el software Amberg Rail 3.0.
  • Manejo en campo de los diferentes equipos Amberg GRP 1000, GRP1000 + GPS y sistema de doble carro VMS1000, en combinación con estaciones totales Leica TS16 1”.
  • Tratamiento y Análisis de los datos obtenidos en campo.
  • Exportación de los datos 3D a Bateadora.
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IMS PRO AMBERG

ACRE es el único distribuidor oficial de Leica Geosystems y AMBERG

para España y Portugal

Los sistemas Amberg integran de forma nativa instrumentación Leica Geosystems, garantizando precisión milimétrica y compatibilidad total con el ecosistema Leica. ACRE, distribuidor oficial exclusivo de Leica y Amberg en España y Portugal, ofrece soporte técnico y formación certificada para estas soluciones.

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¿Cuáles son las mejores herramientas para la construcción y el mantenimiento ferroviario?

Equipos topográficos Leica

Equipos topográficos Leica

Leica–Amberg es la integración certificada y homologada en proyectos ferroviarios europeos. La precisión, interoperabilidad y durabilidad de esta alianza no tiene equivalentes en el mercado.

CAPTURA DE LA REALIDAD EN VIAS

Escáneres Láser de Precisión

Permiten mediciones precisas del terreno, detectando variaciones de altura y materiales con gran exactitud.

SOFTWARE BIM PARA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS

Sistemas BIM

Plataformas de modelado digital que integran toda la información del proyecto, optimizando la planificación y documentación de las infraestructuras.

IMS FAMILY AMBERG

Carros de vía con LIDAR

Tecnología que crea mapas 3D detallados de la infraestructura, identificando fallos estructurales y desgaste en los carriles automáticamente.

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Compatibilidad Leica Geosystems Amberg

ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS20

Estación total robótica con IA, motores de accionamiento directo, EDM de alta velocidad y protección IP66

TS20
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica TS16

Estación con ATRplus, medición por cámara y Leica Captivate precisiones de 1″, 2″, 3″, 5″

Estación Total Leica TS16
ESTACIONES TOTALES

Estación Total Leica Nova TS60

Estación total de alta precisión 0,5″ con Leica Captivate, ATRPlus, DynamicLock y AutoHeight

ESTACION TOTAL TS60
GNSS

Antena GNSS Leica GS18

Antena GNSS RTK con posicionamiento visual

Antena GNSS Leica GS18
GNSS

Leica GS05 GNSS Smart Antenna

El Leica GS05 GNSS Smart Antenna es una antena GNSS de gama media, compacta y ligera.

antena gs05
SOFTWARE DE TOPOGRAFÍA

Leica Captivate: software de campo para topografía

Capture, gestione y mida sobre modelos 3D

LEICA CAPTIVATE SOFTWARE DE CAMPO
CARROS DE VÍAS

Solución de carro de vías con nube puntos: AMBERG CLEARANCE

Sistema modular para medición de vías con láser escáner con resultados en tiempo real

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CARROS DE VÍAS

Exportación de datos a la bateadora: AMBERG TAMPING

Solución para cálculo de parámetros de vía basada en puntos de control

Amberg Tamping

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

Roberto Chinarro, Rail Survey Manager en ACRE, responde:

¿Son compatibles los carros Amberg con otros fabricantes?
¿Qué precisión real se puede esperar de un sistema de medición de vía y cómo se garantiza en coordenadas absolutas?
¿Cómo se integra el flujo de trabajo de estos equipos con la maquinaria de mantenimiento, como las bateadoras?
¿Para qué tipo de proyectos es realmente indispensable un sistema de medición absoluto frente a uno puramente relativo?
Más allá del gálibo, ¿qué otras aplicaciones se pueden obtener de la nube de puntos generada por un escáner en vía?
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