Las antenas GPS de la serie ICON de Leica han avanzado enormemente a lo largo de su historia. Desde el lanzamiento de la antena GPS 30, se ha ido mejorando la operatividad de estos componentes, tanto en funciones como en capacidades.
La última antena en incorporarse a la gama ha sido la Leica iCON GPS 160 recientemente. Dotada de la última tecnología, se trata de una antena realmente versátil al ser válida para diferentes tareas que antes requerían la compra de varios equipos distintos. Además, también ha mejorado sus capacidades respecto a modelos anteriores dentro de la propia serie ICON.
Se ha mejorado notablemente la interfaz de usuario con una pantalla LCD con la que se puede observar de un simple vistazo la configuración del aparato. Además, se ha aumentado el número de botones que reducen el tiempo de configuración y puesta en marcha de la antena. El anterior modelo GPS 70 contaba con menos botones y varios led indicativos. Mientras que el más antiguo GPS 30 únicamente contaba con un botón de puesta en marcha.
El almacenamiento de datos se ha mejorado con una memoria interna de 8 GB. El modelo 70 anterior precisaba de una tarjeta SD para almacenar los datos. Mientras que el 30 recurría a un controlador interno.
Otra de las funciones añadidas en este último modelo es el de guiado de maquinaria, para ser utilizado como apoyo en tareas de control de maquinaria. Es una función que quedaba reservada para modelos GNSS como el GPS 80 o el APS 200.
En la siguiente tabla se pueden observar las diferencias entre las antenas GPS 30, la 70 y la nueva 160, mostrando la evolución tecnológica en este tipo de dispositivos.